domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Íntimamente a Osvaldo Lima

“Andar a caballo me saca de la rutina diaria”

El director de Prensa de la Cámara de Diputados se refugia, cada vez que puede, en la finca de sus padres en San Martín, donde nació su amor por los caballos. Afirma que el contacto con ellos lo libera del estrés de lo cotidiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Desde chico me crié en el campo, con mi abuelo, allá en San Martín”, cuenta casi nostálgico el Director de Prensa de la Cámara de Diputados, Osvaldo Lima. Su feliz niñez entre montañas, con juegos campestres y la tranquilidad de la zona rural, quedó atrás para dar lugar a su nutrida agenda en la Legislatura. Por eso,  casi todos los fines de semana,  Osvaldo vuelve a la finca de sus padres en San Martín con su familia para desintoxicarse del acelerado ritmo de la semana.

Allí disfruta del aire libre y de sus dos caballos: Turco y Peluche, que son su cable a tierra y la mejor terapia para desestresarse.  “La verdad que andar a caballo me saca de la rutina diaria, el hecho de ir al campo es muy relajante para mí”, afirma el funcionario.

Con respecto a su pasión por los caballos, Lima señala que “es un animal sumamente dócil y compañero, muy noble y eso se refleja en el contacto con él, en el vínculo que se crea”.

Pero Osvaldo no está solo en su amor por los equinos, es un entusiasmo que comparte con sus tres hijas, a tal punto que la mayor, Melisa, cabalga con su padre desde los cinco años. Ella estudia veterinaria para materializar el amor por los animales que aprendió de su papá.  Marianela, su otra hija, también comparte las tardes de cabalgata y la más chiquita, Melanie, ya empezó a incursionar en el pasatiempo familiar motivada por sus hermanas.

El poco tiempo que le deja su trabajo en la Legislatura y sus funciones como secretario general del gremio APEL, lo invierte en algunas “actividades gauchas”. Cuenta con varias cabalgatas a la Difunta Correa en su haber,  a algunas lo acompañaron sus hijas. También perteneció a una agrupación gaucha y a la Federación Gaucha y siempre que tiene un lugarcito intenta participar de esas cosas que lo acercan más al campo.

Aunque toda la semana “anda al trote” con su trabajo, saber que el fin de semana se puede tomar un descanso lejos de la ciudad lo motiva a calzarse ropa cómoda para recorrer un circuito que marca en el camino. “Me muevo cerca de la finca, por ahí hay varios montes que esquivar y algunas dunas de arena que le ponen condimento a la jineteada”, detalla Lima, y ya sea con Turco o Peluche, cabalgar es lo que más disfruta.
  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar