domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendencia

La voz cantada de la meditación

Pavan Kaur es una joven cantante sanjuanina que llevó la música a otro nivel. Con sus mantras en forma musical, ha llegado de gira hasta Europa y por primera vez viene a San Juan con su show.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Julieta Buschiazzo es actriz y profesora de yoga, pero su verdadero estilo de vida está en la música.  En su adolescencia, durante un viaje a Córdoba, cambió sus estudios de teatro por la meditación, y escritos indios, y también cambió su nombre al de Pavan Kaur. Musicalizar estos escritos indios, más conocidos como mantras, la llevó a ser reconocida no sólo en Argentina, sino también en Francia, España y otros países europeos.
“Cuando toqué una guitarra por primera vez fue a los 7 años, y desde ese momento sabía que mi vida giraba alrededor de la música. No sabía si como cantante, pero algo me tenía preparado la vida”, comenta Pavan Kaur, quien desde años adoptó este seudónimo como nombre espiritual y artístico.”Solo mis padres me llaman Julieta, para el resto del mundo soy Pavan”, comenta la cantante, que agrega que el significado del nombre es “Princesa del aire”.
Fue durante su adolescencia cuando tomó la guitarra como principal fuente de felicidad y armonía. Al terminar sus estudios secundarios, y después de quedarse unos años en San Juan, se cuestionaba sobre qué carrera universitaria seguir. En su opinión, no podía diferenciar el amor que sentía por su guitarra con el amor de su padre, ya que él había sido su maestro. Fue entonces que con 20 años decide separarse de sus padres e ir a Córdoba a estudiar teatro.
Una vez instalada en su nuevo hogar, comenzó su carrera universitaria. “Fue la carrera equivocada, lo sé, pero todo en la vida pasa por algo, fue ahí en donde me involucré más en el mundo del yoga”, agrega la cantante. Fue en una clase de yoga donde comienza a investigar más acerca de estas técnicas indias para la meditación y su lenguaje. Después de este descubrimiento espiritual, Pavan decide dejar su carrera universitaria a punto de recibirse y dedicarse de lleno a su música. “Los mantras llegaron a mi vida cuando estaba por dejar mi faceta artística, fueron como un regalo”.
Los mantras son sílabas, palabras o frases sagradas de origen sánscrito, es decir escritos en una lengua tradicional de la India. “Al musicalizar los Mantras puedo ayudar a la gente a que obtengan un mejor nivel de meditación, llevarles un mensaje de paz, y lograr que las personas se despeguen de su rutina por lo menos durante una hora que dura el show”, comenta Pavan.
En el año 2007, cuando grabó su primer disco llamado “Versos Sagrados”, y por iniciativa propia, realizó las gestiones para participar en un festival en Francia. Sin saber nada de inglés, y luego de mandar varios mails, pudo viajar. Al llegar al evento, tuvo algunos inconvenientes pero esto no detuvo a la artista para poder deleitar a los franceses con su música. Después de un gran éxito en este festival, Pavan se fue a España a probar suerte. Una vez allí, en uno de los show que presentó, un sello discográfico le compró doscientos discos después de escuchar  sólo un tema.
 Una vez de regreso a Argentina, realizó una gira por algunas provincias y grabó su segundo disco “Akash Bani”. Estos dos discos persiguen una estructura similar a la de cualquier cantante con temas que duran de 3 a 4 minutos cada uno. Dentro de unos meses, Pavan lanzará su tercer disco que sólo incluirá dos temas exclusivamente para meditar. Ambos temas, tendrán una duración de media hora cada uno.
“Los mejores recuerdos siempre los tengo después de cada show, cuando la gente se acerca a felicitarme y vienen con una sonrisa en sus rostros”, afirma la cantante, quien agrega que su peor momento lo vivió en los primeros años de su estadía en Córdoba. Fue allí en donde le robaron la guitarra de su padre que la había acompañado desde su infancia. “Después de eso mi padre me mandó una guitarra, también de él, pero no es lo mismo”.
Omar y Graciela, sus padres, sintieron algo de temor al comienzo, ya que era algo nuevo. Pero hoy más que nunca, sus padres se sienten orgullosos de lo que ha logrado. “Al principio como todo los padres sienten ese temor, pero por suerte hasta ahora va todo bien y hay Pavan para rato”, finaliza la cantante.

Pavan Kaur en concierto
El próximo viernes 26 de octubre, Pavan se presentará por primera vez en San Juan con su show de mantras. Será en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson a las 21:30 hs. Las entradas podrán ser adquiridas en el museo el día de la función.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar