Exclusivo de Tiempo de San Juan

Por primera vez, Loma Negra responde al movimiento contra la nueva planta

Juan Roza, Gerente de Relaciones Institucionales, dijo que respetan toda manifestación de legítima preocupación por el medio ambiente y que quieren llevar tranquilidad a todos.
lunes, 16 de enero de 2012 · 13:18

La multinacional Loma Negra, de la firma brasileña Camargo Correa, habló por primera vez con un medio local sobre las manifestaciones contra la instalación de una nueva planta en Pocito; y dijo a Tiempo de San Juan que la empresa “tiene un profundo respeto por las opiniones que legítimamente puedan surgir de quienes componen la comunidad de Pocito”.

Juan  Roza, Gerente de Relaciones Institucionales, destacó que: “Sin embargo, queremos llevar tranquilidad a todos aquellos quienes han manifestado sus preocupaciones al respecto, ya que la planta sobre la que se está trabajando contará con los más altos estándares medioambientales a nivel mundial, y por tanto sabemos que llegado el momento estaremos en condiciones de atender todas las dudas que pudieran surgir”. 
  
En los últimos días, un grupo de vecinos de Pocito se manifestaron contra la instalación de una nueva fábrica de cemento que Loma Negra construirá en el departamento, inversión de 250 millones de dólares, anunciada por la Presidenta, que sería la cementera más grande de Sudamérica.

Hace una semana, unas 100 personas marcharon bajo el lema: “No a la cementera en Pocito”. En una carta dirigida al Gobernador, los manifestantes aseguraron que “No estamos en contra de la instalación de una cementera ni de la creación de puestos de trabajo, estamos en contra de su ubicación por su cercanía con la urbanidad y con la zona productiva, por el trastorno que acarreará el transito pesado, las explosiones y su contaminación. Porque alterará absolutamente la vida de los hombres y mujeres que elegimos Pocito como ‘Un lugar para vivir’”.

Sobre los detalles de su ubicación y la estructura de la planta, Roza dijo que “aún estamos en etapa de negociación con los 2 principales proveedores mundiales de fábricas de cemento, uno de origen alemán y otro danés. Por esto, hasta tanto se produzca la adjudicación final no estaremos en condiciones de informar acerca del lay out y especificaciones técnicas de la planta”.