Servicios

Hacé todo con tiempo porque se vienen los feriados de las fiestas

A los asuetos del 25 de diciembre y 1 de enero se suman los decretados por el gobierno provincial en coincidencia con lo dispuesto por la Nación. De manera que también hay feriado los días 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Enterate en esta nota como funcionarán algunos servicios esos días.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 15:37


Los festejos de Navidad y Año Nuevo traen muchos días sin servicios públicos,
con cambios de horario en los comercios, en las estaciones de servicio y hasta en el transporte público.
Así que habrá que  organizarse para disfrutar de las fiestas sin andar a las corridas.

Transporte Público
El servicio de colectivos funcionará con la frecuencia de los días domingos el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Ahora, los días 25 de diciembre y 1 de enero no hay servicio de transporte público de acuerdo a lo dispuesto por la UTA, sin embargo, algunas empresas especialmente las que tienen líneas en lugares alejados prestarán un servicio más reducido que el de los días domingos.
Es el  caso de Albardón, Media Agua y Caucete que tendrán uno o dos colectivos para el recorrido desde esos lugares a Capital y viceversa.
Otras empresas como La Marina y Vallecito que viajan a lugares que suelen ser visitados por estas fechas también tendrán un servicio mínimo en horas de la tarde, los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Estaciones de Servicio
En las estaciones de servicio la atención será normal salvo los días 24 y 31 en que se cerrarán desde las 22 hasta las 2 de la mañana. El resto de los días la atención será normal e incluso no se concretarán las medidas de fuerza anunciadas con anterioridad.

Comercios
Los super, los hiper y el centro comercial cerrarán a las 17 horas los días 24 y 31 mientras que el resto de los días la atención será normal e incluso en muchos casos de corrido. La atención durante todo el día sin cortar a la siesta queda a criterio de cada comerciante pero lo que sí advirtieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio que se manifestarán si algún local continúa abierto después de las 17 hs. los días 24 y 31.

Servicios Públicos
En Capital, el municipio informó que también adhiere a los feriados dispuestos por la Provincia y la Nación por lo que los servicios se prestarán de acuerdo al siguiente detalle:
- El Estacionamiento Controlado (ECO) funcionará normalmente el viernes y el sábado pero no funcionará el lunes.
- El Mercado de Abasto - Feria Municipal, y Matadero Municipal, permanecerán abiertos el viernes hasta las 12, horario en que comienza el asueto y el lunes permanecerán  cerrados.
- El Servicio Fúnebre,  Servicio de Emergencia Municipal, Cementerio de la Capital, y Recolección de Residuos, funcionarán con guardias mínimas.  

Comentarios