Marcelo Yacante

“Soy un padre protector, juego y me siento a estudiar con ellos”

Es conocido por ser conductor de televisión, pero no como padre de familia. Entérate en esta nota, cual es la mejor faceta del periodista.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 13:52

Es papá de Martina, de 7 años y Santiago, de 2. Marcelo Yacante confiesa que su mejor labor es la de ser padre: “Soy muy protector y un papá ejemplar. El que los besa, el que los lleva a jugar  y se sienta a estudiar junto a ellos. Muchas veces falté a compromisos por estar en casa con mis hijos”.

Dice que junto a su esposa Carolina conforman un equipo, “espalda con espalda”, confiesa. Al pasar muchas horas en el trabajo, tratan de disfrutar al máximo de cada momento con sus hijos. Se levantan temprano, desayunan y llevan a Martina al colegio. Mientras que el más chiquito duerme. Después cada uno va a su trabajo. Al mediodía se juntan para almorzar y dormir la clásica siesta sanjuanina. Se levantan y llevan a Martina a patinaje artístico mientras que Santiago queda con alguno de los dos. Luego se juntan en la noche, donde es el momento de mayor disfrute. Se tiran al piso, juegan y hacen tareas recreativas. Para Marcelo los tres momentos  más lindos del día son el desayuno, el  almuerzo y la cena  por lo que no se lo pierde por nada. Es allí cuando más tiempo pasa junto a su familia.

Destaca la dedicación de su esposa en el cuidado de los niños, “Carolina es igual que yo, tiene la acción del trabajo diario. Es una madraza. Resolvemos todo como un matrimonio, en cuento a cuestiones del almuerzo y trasporte”.
Para dentro de unos años cuando los chicos crezcan, Marcelo confiesa que será un papá amigo y abierto al diálogo: “Voy a ser amigo de mis hijos, quiero que me cuenten todo, escucharlos y hablar. De hecho tengo el mejor oficio del mundo, me pagan por hablar. Lo que no significa equivocar las circunstancias, yo siempre seré el papá y ellos siempre serán mis hijos”.

Dice que parte de lo que es hoy, es gracias a sus padres Nicolás y Roxana. “Pasé una infancia bárbara, mis viejos me brindaron el corazón y mucho amor”, relató.
 El periodista se autodefine como una persona “tremendamente familiera”. Cada tanto se junta a comer asados con sus suegros. Las reuniones en un café con sus amigos nunca faltan y siempre busca un tiempo para compartir con ellos. Asegura que él no es solo un personaje de la televisión. “Yacante es el de la televisión y el de la casa: Aquellos que trabajan en la TV inventan un personaje y yo soy  100% natural. Soy un tipo que practica ser buen tipo todos los días. Soy parte de las soluciones y no de los problemas. Eso me lleva a estar bien con todo el mundo”.

Por último cuenta que trata de vivir todos los momentos como si fuesen el último y que quien lo conoce sabe que es buena persona. Marcelo Yacante el periodista que con su don de comunicar logró que el diálogo con su familia sea  la base fundamental para su presente.

Sobre gustos
Comida: Empanadas criollas y pastas
Deportes: Automovilismo-Fútbol
Música: Folclore, Jazz, Blues
Película: “Cadena de favores”


Comentarios