Plan para la administración pública

Los directores, con más poder

Gioja quiere darle a los directores de área por ley la capacidad de ascender y contratar, usando un sistema de puntaje o crédito. También se incentivará que agilicen jubilaciones.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 13:01
Para que no dependa del gobernador ni de los ministros en particular, el programa de "modernización del empleo provincial" prevé darle más poder a los directores de área. Todos los funcionarios que tengan empleados a cargo, dispondrán de un sistema de "créditos" que podrán usar para administrar sus recursos humanos.
A grandes rasgos es así: el Ejecutivo Provincial dará a los directores de áreas equis cantidad de créditos, tantos como empleados tenga y el director podrá "gastarlos" en función de las necesidades que tenga. El director podrá ascender empleados, contratar, un mix entre ambas cosas o nada. Con esto último, es decir, "guardar" los créditos para el próximo ejercicio e ir acumulándolos para usarlos cuando requiera. Luego pasarán por el visado de la Secretaría de la Función Pública y otras instancias superiores.
Consultado el ministro de Hacienda, Aldo Molina, sobre si serán los actuales jefes de área o los de la próxima gestión los que empiecen a aplicar este nuevo sistema, el funcionario dijo que no puede establecer plazos concretos, pero se inclinó más a que se dará durante el próximo año.

Quieren jubilar estatales

Para incentivar a los directores  a jubilar a sus empleados, el Ejecutivo les dará especial cantidad de créditos cuando lo logren. Esto, porque el escalafón general está avejentado. Según los datos oficiales, la edad promedio de unos 6.000 empleados del escalafón general es de 53 años, mientras que la edad útil en las legislaciones laborales del mundo hablan de unos 32 años promedio.

Comentarios