El boleto escolar es una tarifa diferencial en el sistema de transporte público de pasajeros de San Juan que permite a los estudiantes pagar menos. Tras el receso de verano, desde febrero todas las líneas de la RedTulum deben cobrar el boleto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl boleto escolar es una tarifa diferencial en el sistema de transporte público de pasajeros de San Juan que permite a los estudiantes pagar menos. Tras el receso de verano, desde febrero todas las líneas de la RedTulum deben cobrar el boleto.
Para que los estudiantes se vean beneficiados deben presentar la credencial y en caso de no tenerla llevar el uniforme o el guardapolvo. De esta manera el chofer podrá indicar en el sistema SUBE la tarifa diferencial que es más económica que la normal.
Un dato no menor es que desde el 1 de enero se actualizó el valor del boleto de colectivo, por lo que el boleto escolar pasará de costar $18 a $20; mientras que en el caso de los docentes pasarán a pagar $30.
En caso de registrar algún inconveniente con un chofer que no quiera cobrar el pasaje escolar, desde Tránsito y Transporte solicitan que se haga el reclamo pertinente, identificando número de línea y empresa, para tomar cartas en el asunto.
Contenido especial