sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este viernes

Varios comercios de la Peatonal quedaron sin luz y debieron dejar de vender: ¿qué pasó?

Un fuerte ruido seguido del corte de energía sorprendió a vendedores y clientes esta mañana. Aseguran que tienen problemas con el sistema desde el viernes pasado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eran alrededor de las 10:30 de este viernes, momento de movimiento pleno, cuando un fuerte ruido alertó a vendedores y compradores en la Peatonal, en Capital. Acto seguido, varios de los comercios de la zona comercial quedaron sin luz. Como consecuencia, debieron cerrar sus puertas y hacer el reclamo en Energía San Juan. Antes del mediodía, los operarios aún trabajaban para solucionar el problema.

image.png

“Estamos perdiendo ventas, plata y tiempo”, se lamentaban desde una de las zapaterías afectadas en la que, ante la falta de energía, debieron poner cintas en la puerta para impedir el ingreso de la gente. Lo mismo analizaban los comerciantes que tienen sus locales en la Galería Central, que quedó a oscuras por completo. Es que, sin luz, no les queda más que dejar de vender, debido a la falta de sistema de cobro y la inseguridad.

image.png

En ese contexto, los vendedores indicaron además que sufrieron el primer corte en el sistema durante algunos minutos el pasado viernes. Y que la situación se repitió este martes y el miércoles. Aunque hasta ahora las fallas que se prologaron durante mayor cantidad de tiempo se registraron ayer jueves y este viernes.

image.png

Mientras tanto, un fuerte olor a plástico quemado salía desde una tapa ubicada sobre el piso cuyo costado había quedado negro debido al incendio de algunos cables. Por su parte, los operarios de Energía San Juan realizaban reparaciones en dos tableros ubicados en la vereda, sobre Rivadavia entre Tucumán y General Acha.

image.png

Al respecto, desde la empresa comunicaron que, “se registró una falla en una cámara subterránea de calles Rivadavia y General Acha, lo que provocó que saltaran algunos fusibles”. Debido a eso, los operarios trabajaban en la reparación y revisaban posibles fallas en uno de los cables.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
continua la busqueda de la alemana desaparecida: las hipotesis que manejan los investigadores

Las Más Leídas

La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Reconocida empresa busca empleados y ofrece sueldos de un millón de pesos

Te Puede Interesar