martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto gremial

UTA tiene 24 horas para "zafar" de una sanción por el paro del sábado en El Triunfo

La medida se resolvió tras la reunión realizada hoy en la Subsecretaría de Trabajo. Los argumentos de las partes y cómo continúa el proceso.

Por Celeste Roco Navea 7 de noviembre de 2022 - 11:41

Sobre las 9 de la mañana llegaron hasta la Subsecretaría de Trabajo el apoderado legal de la empresa El Triunfo y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado, luego del paro sorpresivo que hubo en la empresa el sábado por la mañana, cuando las unidades no salieron a la calle. El reclamo era por una demora de pago, pero al parecer nadie estaba informado de la medida de fuerza.

En torno a lo que informaron el mismo sábado, la medida de fuerza fue tomada por los choferes porque desde la empresa no se había hecho efectivo el pago del sueldo e incluso la amenaza se iba a extender hasta el lunes si no llegaba el dinero a las cuentas de los choferes. Debido a la modalidad de la medida es que en la mañana de hoy fueron convocados por Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, quien en Tiempo de San Juan brindó precisiones sobre el encuentro.

redtulum.jpg

“El sindicato planteó la falta de competencia de la Subsecretaría para atender el asunto, y la empresa ha solicitado un pedido de declaración de ilegalidad de la medida del sábado, señaló Oribe, comentando además que desde la empresa se presentó documentación que acreditaría el incumplimiento de parte de los choferes de UTA.

Sobre cómo continuará la situación entre el gremio y la empresa, el Subsecretario de Trabajo señaló que ahora comienza el proceso jurídico. En ese sentido, UTA tiene 24 horas para ejercer su derecho de defensa y responder el traslado de la documentación presentada por la empresa de transporte. “En una semana espero tendremos el resultado del proceso interno, cubriendo el derecho de defensa de las partes”, señaló Oribe, lo que significa que recién a esa altura se conocerá si finalmente habrá sanción o no para el gremio que nuclea a los choferes de colectivo.

Por otro lado, señaló Oribe que la conciliación obligatoria continúa vigente, por lo que no podrán realizad desde UTA nuevas medidas de fuerza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
Así quedó la camioneta que protagonizó el choque en Ruta 40.
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video
San Juan: en un control de rutina, cayó un delincuente prófugo

Te Puede Interesar