La histórica LV5 Radio Sarmiento retransmitirá a una de las estrellas de la radiofonía argentina. El gerente de la emisora sanjuanina, Emilio Ventura, confirmó que Radio Perfil llegará a la FM 104.7, el dial de "la nueva radio de toda la vida", como canta el inoxidable jingle.
La LV5 entró en negociaciones con el Grupo Perfil a principio de año con la esperanza del desembarco de la radio que tiene como plato fuerte el programa Modo Fontevecchia, del director del diario Perfil y CEO Jorge Fontevecchia. Una entrega a puro análisis de la realidad nacional.
Radio Perfil obtuvo la licencia de la antigua Radio América en 2017 y el grupo la relanzó desde la AM 1190. Ahora los sanjuaninos podrán disfrutar del entretenimiento, música e información de una de las emisoras más relevantes del ecosistema periodístico.
Sarmiento además continuará con la programación habitual que tiene como platos fuertes: la primera mañana informativa con Acento en la Noticia, con Juan Pereyra, y el magazine central Demasiada Información, con el exsecretario de Redacción de Diario de Cuyo, Julio Turcumán y Marcela Sosa.
Ventura expresó que "estamos muy contentos con la programación que tenemos y es un honor retrasmitir una prestigiosa radio de impacto nacional".