martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orgullo local

Una exitosa bailarina sanjuanina lleva su danza a Egipto

Se trata de Silvina Fredes, bailarina y docente de danzas árabes que fue convocada para que brinde clases en el país que tanto ama.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 20:32

Silvina Fredes es una bailarina y docente de danza árabe muy conocida en la provincia. Desde muy pequeña, su vida estuvo ligada al baile y ahora regresará al país que tanto ama, Egipto, ya que fue convocada para dictar clases.

En el mencionado país, Silvina no solo aprendió de la cultura cada vez que visitó, si no que además se perfeccionó y aprendió más de esta danza. Siendo muy chica le gustaba la cultura árabe y fue gracias a sus padres, bailarines, que ella sintió su atracción por la danza. Eso la llevó a que actualmente tenga su propia escuela de danzas.

baila3.jpg

En el año 2018 la sanjuanina se lució en El Cairo cuando fue convocada para brindar clases en un festival árabe, y como tuvo tanto éxito en el año 2019, previo a la pandemia por el Covid-19 que azotó al mundo entero, regresó. Luego retornó a San Juan y debido a las restricciones impuestas por esta enfermedad el sueño de volver a Egipto se detuvo hasta ahora que volverá para dictar clases, una vez más.

En este caso Silvina formará parte de un festival que cuenta con 7 días de clases, a cargo de maestros egipcios pero también de muchos países. Los alumnos también llegarán de todas partes. Mientras avanza en su perfeccionamiento, alterna la danza con conocer más de la cultura por medio de visitas a festivales o excursiones a los puntos más atractivos.

baila2.jpg
(Imagen Facebook)

(Imagen Facebook)

Cabe destacar que Egipto es un capítulo más en su vida de arte ya que por medio de la danza bailó en muchos escenarios y festivales, no solo del país, si no del exterior. Mientras se nutre de conocimientos y nuevas culturas, Silvina ama ese país tanto como Argentina, por lo que mientras la situación se lo permita continuará viajando para avanzar en lo que más le gusta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar