viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Un internado y 41 casos, los números de Covid en San Juan

El parte semanal que emite el Ministerio de Salud Pública detalla que hay una persona internada a raíz de la enfermedad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de mayo de 2022 - 14:02

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió el parte semanal con los números actualizados del Covid en la provincia. Afortunadamente no se registra ningún fallecido y una sola persona internada, que no precisa de asistencia respiratoria mecánica.

Del 1 al 7 de mayo, la provincia registró 41 casos positivos y 348 hisopados negativos. Con relación a este número, la jefa de Epidemiología de la Provincia, Mónica Jofré, confirmó que, en comparación a la semana anterior, la provincia ha duplicado los números de casos positivos de Covid-19. “Es un pequeño brote que se esperaba, pero dependerá de los cuidados que tengamos todos para que ese brote no se transforme en lo que vivimos en enero pasado”, dijo la profesional en declaraciones radiales. Del 24 al 30 de abril la provincia había registrado 21 casos positivos y 726 test negativos.

La tendencia en aumento es algo que se ha observado a nivel nacional. En la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la Argentina, según el reporte semanal epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. En el anterior parte oficial, las nuevas infecciones contabilizaban 11.443, esto implica que los casos de COVID-19 crecieron 54% en los últimos 7 días en la Argentina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos alumnas a las trompadas en el colegio liceo de san juan

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar