lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avances

¿Te robaron? La Policía de San Juan pone en marcha un programa para que recuperes tus cosas

Funciona de manera online y permite recuperar las pertenencias que fueran sustraídas o extraviadas y recuperadas por la Policía de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron el lanzamiento del Programa de Devolución de Objetos.

Participaron también el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el director del CISEM 911, Emanuel Torés; el subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Roberto Gómez; y autoridades de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8.

Sobre el novedoso programa, Carlos Munisaga señaló que “es innovador en el país, ya que se ha creado un sistema integral en el que están dispuestos todos los objetos que son recuperados por el accionar policial, ya sea en allanamientos, secuestros o porque son encontrados y dejados en las comisarías”.

Además, el titular de la cartera de Seguridad provincial recalcó que este avance se ha podido concretar a partir, en primer lugar, de haber afianzado el Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS) en cada dependencia policial y por el trabajo en conjunto con el Poder Judicial.

El secretario de Estado de Seguridad explicó que “no sirve tener los depósitos llenos de objetos. Nos sirve entregárselos a las víctimas y reparar ese daño”.

Por su parte, el director del CISEM, Emanuel Torés, indicó que todo ha sido un trabajo de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8 de la Policía de San Juan “con la que trabajamos en conjunto día a día”. Y agregó que es muy importante poder presentarlo finalmente “siendo una plataforma muy sencilla de utilizar “.

52691542840_63d3e0bc0b_c.jpg

Mientras que el Crio. Federico Balaguer explicó el funcionamiento del programa, destacando su simplicidad y agilidad, si dejar de recordar la importancia de realizar la denuncia ante cualquier ilícito.

Cómo funciona el Programa de Devolución de Objetos

Ingresar al sitio web de la Policía de San Juan, seleccionar el banner de recuperar objeto, hacer clic en buscar objeto.

Una vez en la plataforma el ciudadano puede llevar a cabo un reconocimiento de cualquier elemento que se encuentre apto para su devolución. Los mismos están discriminados por categorías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.

Te Puede Interesar