Los taxistas se convirtieron en un blanco perfecto para los delincuentes que rondan por las calles sanjuaninas. Así lo aseguran los mismos choferes que son, a diario, víctimas de los asaltantes y por ello desde la Secretaría de Seguridad ofrecieron una solución práctica para evitar los atracos.
A partir de la semana que viene, según indicaron desde los Peones de Taxis, los trabajadores comenzarán a utilizar un botón ‘SOS’ para alertar a las autoridades, en caso de sufrir un robo en la vía pública.
Según explicó Gustavo Gómez, el sistema funcionará mediante una app que estará vinculada directamente con el 911 y, por ello, frente a una situación de riesgo podrán dar aviso a la Policía que, de inmediato, localizará la ubicación del automóvil a través de las cámaras de seguridad instaladas en la provincia.
“Munisaga nos escuchó, atendió la necesidad de los trabajadores y esperamos que esta sea una solución efectiva ante la seguridad que vivimos a diario, ya que estamos expuestos”, manifestó el representante gremial.
El martes por la noche, un taxista fue atacado en una zona donde aseveran que se producen constantes atracos. “Es en los alrededores de Lateral de Circunvalación y Mendoza, en Concepción”, detalló y agregó: “Somos un blanco fácil, tenemos dinero en efectivo y estamos a la mano”.
El taxista que sufrió el asalto no sólo perdió sus pertenencias, sino que también fue violentamente agredido. Fue por ello que el miércoles siguiente decidieron manifestarse para pedir una respuesta de parte de las autoridades.
En ese contexto, el botón ‘SOS’ se presenta como una herramienta para los taxistas para frenar la inseguridad que en las últimas semanas se vio reflejada.