martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Botón 'SOS'

Taxistas: el blanco perfecto de los delincuentes y una ¿solución mágica?

A partir de la semana que viene, los choferes de taxis comenzarán a utilizar una app que podría garantizar su seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de mayo de 2022 - 13:06

Los taxistas se convirtieron en un blanco perfecto para los delincuentes que rondan por las calles sanjuaninas. Así lo aseguran los mismos choferes que son, a diario, víctimas de los asaltantes y por ello desde la Secretaría de Seguridad ofrecieron una solución práctica para evitar los atracos.

A partir de la semana que viene, según indicaron desde los Peones de Taxis, los trabajadores comenzarán a utilizar un botón ‘SOS’ para alertar a las autoridades, en caso de sufrir un robo en la vía pública.

Según explicó Gustavo Gómez, el sistema funcionará mediante una app que estará vinculada directamente con el 911 y, por ello, frente a una situación de riesgo podrán dar aviso a la Policía que, de inmediato, localizará la ubicación del automóvil a través de las cámaras de seguridad instaladas en la provincia.

“Munisaga nos escuchó, atendió la necesidad de los trabajadores y esperamos que esta sea una solución efectiva ante la seguridad que vivimos a diario, ya que estamos expuestos”, manifestó el representante gremial.

El martes por la noche, un taxista fue atacado en una zona donde aseveran que se producen constantes atracos. “Es en los alrededores de Lateral de Circunvalación y Mendoza, en Concepción”, detalló y agregó: “Somos un blanco fácil, tenemos dinero en efectivo y estamos a la mano”.

El taxista que sufrió el asalto no sólo perdió sus pertenencias, sino que también fue violentamente agredido. Fue por ello que el miércoles siguiente decidieron manifestarse para pedir una respuesta de parte de las autoridades.

En ese contexto, el botón ‘SOS’ se presenta como una herramienta para los taxistas para frenar la inseguridad que en las últimas semanas se vio reflejada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
soy bastante caradura: asi se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a gran hermano 2022 video

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video

Te Puede Interesar