La comunidad católica de San Juan está conmocionada tras un acto de vandalismo ocurrido en la plazoleta del Acceso Sur y Lateral de Circunvalación, donde la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue decapitada. Este incidente generó un profundo repudio entre los fieles y vecinos de la zona, quienes consideran el hecho como una ofensa hacia la fe y devoción de muchos.
La intendenta de la Capital, Susana Laciar, se pronunció enérgicamente contra este acto vandálico y ordenó la "pronta restauración" de la imagen. "Este acto atenta contra los valores de respeto y convivencia que deberían unirnos como sociedad", expresó Laciar en su cuenta de Instagram, destacando que la imagen de la Virgen es un símbolo de fe y consuelo para la comunidad.
El daño a la figura religiosa ha causado gran tristeza entre los creyentes, quienes ven en la plazoleta un lugar de encuentro y reflexión. Las autoridades locales ya están investigando el incidente con el objetivo de identificar a los responsables de este acto de intolerancia.
Embed - Susana Laciar on Instagram: "Mi más enérgico repudio al acto de vandalismo y profanación de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en la plazoleta del Acceso Sur al ingreso de nuestra querida Ciudad de San Juan, un símbolo de fe y devoción para cientos de personas. Este acto atenta contra los valores de respeto y convivencia que deberían unirnos como sociedad. He ordenado su pronta restauración y estaremos atentos a los resultados de la investigación de este, que como otros tantos hechos de violencia, no caracterizan a nuestro general pensar y sentir como buenos vecinos de nuestra Capital. Llamamos a la reflexión y al respeto por los símbolos religiosos y culturales, que son patrimonio de todos los vecinos, más allá de nuestras creencias personales."
En su declaración, Laciar hizo un llamado a la reflexión y al respeto por los símbolos religiosos y culturales que forman parte del patrimonio de todos los ciudadanos, más allá de sus creencias personales. "Estaremos atentos a los resultados de la investigación de este hecho, que no representa el sentir de los buenos vecinos de nuestra Capital", concluyó.