jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más rounds

Sigue la interna en UDAP, ahora Quiroga dijo que rechazaron las denuncias en su contra

La secretaria General emitió un comunicado para informar la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un comunicado emitido el sábado, Patricia Quiroga, Secretaria General del sindicato UDAP (Unión de Docentes de Agremiados Provinciales), informó que todas las denuncias en su contra y el pedido de intervención del gremio ante el Ministerio de Trabajo han sido rechazados por la Directora del Departamento de Asociaciones Sindicales.

Quiroga apuntó directamente a los secretarios Adjunto Damián Ocampo, Gremial Carina Lobos, y de Hacienda, Daniela Mulleady. Alegó -como en ocasiones anteriores- haber sido víctima de "ataques y agresiones escritas y/o dichas" por parte de estos miembros.

Este comunicado se produce en medio de un escándalo interno en UDAP, que comenzó hace meses en una reunión paritaria y continuó con la suspensión de Ocampo y Lobos a principios de este mes.

La suspensión se llevó a cabo tras un dictamen de la Comisión de Disciplina del sindicato, que investiga las acusaciones de "graves prácticas antisindicales" en su contra.

La líder del sindicato había manifestado previamente que Ocampo le proporcionó información errónea sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo, y que Lobos tenía conocimiento del resultado de una votación antes de que se hiciera público en el plenario de delegados.

El pasado miércoles 4, se celebró una reunión del Secretariado Ejecutivo, conformado por 15 miembros de la alta dirección del sindicato, a la que Ocampo, Lobos, la secretaria de Hacienda Daniela Mulleady, y el secretario de Organización Adrián Maldonado fueron citados, pero no asistieron. La situación interna en UDAP parece estar lejos de resolverse.

El comunicado completo

whatsapp_image_2023-10-21_at_20_58_53.jpeg_92656396.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
amontonamiento y revuelo en plena plaza 25 de mayo: que paso

Las Más Leídas

Matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el día de su boda: llegaron y el servicio de catering había desaparecido
El jueves llega con tormentas y viento sur para San Juan
Ricardo Martín, dueño del camión mal estacionado que provocó una tragedia en Capital.
Viticultores sanjuaninos y mendocinos realizaron una movilización en el este mendocino en protesta por los bajos precios de la producción. 
Allanaron una casona usurpada por 30 personas en Capital

Te Puede Interesar