miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Seis de cada diez sanjuaninos no se sumarán a la marcha federal universitaria

Los lectores se expresaron sobre la masiva movilización que está prevista para la jornada en todo el país. Mientras se espera una gran concentración de sanjuaninos, algunos no están de acuerdo con la movida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de las 17 es la concentración en las puertas de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Así, en sintonía con lo que sucederá en todo el país, la educación universitaria recorrerá las calles en contra de las medidas implementadas por el Presidente Javier Milei y su equipo de trabajo, quienes ejercieron un fuerte ajuste sobre las casas de altos estudios. En ese contexto, Tiempo de San Juan consultó a sus lectores su adherirán o no a la iniciativa, y poco más de la mitad se expresó en contra de la marcha federal universitaria.

En total, seis de cada diez sanjuaninos indicaron que no se sumaría a la marcha convocada por la UNSJ en la provincia. La opción más elegida por los lectores, acumulando el 39,1% de los votos, señala que no acompañará la medida ya que están de acuerdo por la postura del Gobierno nacional de revisar las cuentas de las universidades.

image.png

Por su parte el 19,1% de los lectores indicó que, si bien apoyan la lucha de la comunidad universitaria, no asistirán a la convocatoria realizada para esta tarde.

Del otro lado de la vereda se encuentran aquellos sanjuaninos que están a favor de la manifestación. El 25,3% de los lectores aseguró que están de acuerdo con la medida debido a que el Gobierno de Javier Milei no asegura la educación pública superior con los ajustes que vienen realizando; mientras que el 16,5% aseguró que se sumará por formar parte de la comunidad universitaria locales, siendo alumno, docente, directivo o en apoyo a algún familiar que asiste a algunas de las instituciones de la UNSJ.

image.png

Pese a la postura en contra, se espera una masiva presencia de sanjuaninos en la marcha que estará encabezada por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan. Mientras en distintas partes del país, como Buenos Aires, por ejemplo, la concentración y movimiento de masas comenzó sobre el mediodía, en la provincia se espera que el movimiento se de en las primeras horas de la tarde, donde se hará un recorrido desde la FFHA hasta las puertas del Rectorado, en calle Mitre, entre La Rioja y Jujuy.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cedió el pavimento en la calle de un barrio y una de las ruedas de un colectivo de la Red Tulum quedó enterrada. Foto: Radio Attlas

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar