domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran plan

Se viene una actividad gratuita para que los niños sanjuaninos jueguen a ser paleontólogos

Será en una nueva jornada de paleoturismo educativo para niños de 3 a 11 años, en el Parque de la Biodiversidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Mes del Ambiente, la Dirección de Ecología Urbana de la Secretaría de Ambiente invitó a participar de una actividad educativa y recreativa destinada especialmente a niños de entre 3 y 11 años.

Se trata de una jornada de paleoturismo educativo, que se desarrollará el viernes 13 de junio a partir de las 15 horas en las instalaciones del Parque de la Biodiversidad, ubicado en el complejo El Pinar.

La propuesta es gratuita, con cupos limitados, y tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de los fósiles y la historia natural, a través de actividades lúdicas, recorridos y dinámicas adaptadas a su edad.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer nociones básicas de paleontología, descubrir especies que habitaron la Tierra en épocas remotas, y reflexionar sobre la importancia de cuidar el ambiente.

"Esta iniciativa se enmarca en las acciones de educación ambiental que lleva adelante la Dirección de Ecología Urbana, y forma parte de la agenda especial de actividades por el Mes del Ambiente, con el objetivo de fomentar el respeto por la naturaleza desde las primeras edades y transformar a los más chiquitos en agentes multiplicadores en sus familias y comunidades en las que se encuentran insertos", indicaron desde el organismo.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribir a los pequeños a través del siguiente formulario: https://forms.gle/DyHzGQ57DkVMdAfq8

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar