domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para agendar

San Juan se prepara para la Superluna de Fresa con dos actividades imperdibles

Este fin de semana la provincia dispone de dos actividades únicas para disfrutar del firmamento de San Juan, previo al fenómeno "Superluna de Fresa".

Por Celeste Roco Navea 9 de junio de 2022 - 13:48

El próximo 14 de junio el cielo de San Juan será el escenario ideal para disfrutar de un evento astronómico digno de admirar, como la Superluna de Fresa. Este fenómeno produce que el satélite natural se observe de un tamaño mayor al habitual, más en su fase llena, por lo que se verá incluso más brillante.

Gracias a las características del cielo sanjuanino, el fenómeno se podrá apreciar a simple vista durante la madrugada de ese día. Palpitando este maravilloso evento, prestadores turísticos locales han organizado dos actividades para el fin de semana que combinan no solo las maravillas que presenta el cielo, sino también productos regionales, degustaciones de vino y hasta una charla sobre sexualidad.

La primera propuesta se llevará a cabo en San Martín el sábado 11 de junio. La licenciada Silvina Luna Manrique comentó a Tiempo de San Juan que la idea de “Conociendo nuestro cielo” e s que la gente pueda, además de recorrer la Ruta de Algarrobo, tener contacto con las maravillas que ofrece el cielo sanmartiniano. “Es una actividad que hemos organizado para toda la familia, por lo que pueden asistir niños también”, resalta.

La jornada comenzará a las 19 horas, con una merienda campestre en la casona ubicada en De Palo Eventos. Allí, los asistentes podrán disfrutar de productos elaborados con algarroba como también elaboraciones de los emprendedores de la zona. Culminando con la merienda, se realizará una caminata hacia un bosque de álamo para realizar la observación nocturna para luego, compartir un fogón con degustación de vinos y queso de cabra. “Además tendremos una sorpresa para quienes vayan. Estamos seguros que lo van a disfrutar”, señaló Silvina, quien precisó que la actividad estará culminando sobre las 21:30 horas.

La propuesta astronómica continuará el domingo 12 de junio en Las Tierritas, Albardón. Arturo Sánchez, miembro de la organización de “Campo de Estrellas”, señaló que esta actividad es muy especial por las particularidades que presenta. No solo habrá una caminata astronómica disfrutando las maravillas del firmamento nocturno, también se disfrutará de un fogón, degustación de vinos y productos regionales y, además, los presentes disfrutarán de una charla sobre sexualidad a cargo de la licenciada Alexandra Amorós, especialista en sexología.

Ambas actividades, promocionadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, cuentan con cupos limitados, por lo que hay que realizar reservas previas a los números 2646255007 para Conociendo nuestro cielo; y al 2644682181 para la actividad Campo de estrellas.

52134129464_53bb7ab2b2_o.jpg

¿Por qué se llama Superluna de Fresa?

Desde la antigüedad, la Luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Símbolo de la fertilidad, por su naturaleza y los efectos que provoca, siempre ha generado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y más aún cuando está llena.

Tanto es así, que cada mes se le ha otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima que se impone. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios norte y sur respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa.

Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar fresa salvaje. Y de ahí surge su nombre tan particular.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar