jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Excelentes embajadores

San Juan cosechó cuatro premios en el Festival Nacional de Malambo

En la edición 55°, las disciplinas que obtuvieron reconocimiento fueron Malambo Veterano, Malambo Juvenil Especial, Locutor Animador y Paisana Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la 55° edición del Festival Nacional del Malambo, cuatro sanjuaninos fueron premiados en uno de los eventos folclóricos de mayor trayectoria del país y que año a año convoca a cientos de bailarines y bailarinas; cantantes, intérpretes y músicos.

Con representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación sanjuanina tuvo una gran participación que consagró a artistas de cuatro categorías.

Este año, Mariano Montaña obtuvo el primer lugar en Malambo Veterano; German Vargas, segundo lugar en Malambo Juvenil Especial; Juanjo Recabarren, tercer lugar como Recitador Gauchesco y Daiana Ruarte, mención especial como Paisana Nacional.

Por otro lado, la gran consagración del Festival Nacional del Malambo fue para Mauro Dellac, oriundo de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el sanjuanino Sergio Zalazar finalizó un gran año como representante de la danza folclórica.

En esta edición, además de las delegaciones federales, estuvieron presentes representantes de los países vecinos del Paraguay, Chile y Uruguay, quienes exhibieron su música, danzas y costumbres típicas en el escenario del festival 2023.

FUENTE: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 

Te Puede Interesar