sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Salen a recorrer escuelas sanjuaninas para analizar si los alumnos saben leer

El “Censo de fluidez lectora” integra el Plan de Alfabetización. Revisarán cómo leen 2.000 chicos de tres niveles, para trazar nuevas estrategias de enseñanza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la finalidad de determinar si los chicos de San Juan saben leer y decidir qué medidas de refuerzo implementar de aquí en más, desde el Ministerio de Educación de la provincia recorren distintas escuelas para ejecutar el “Censo de fluidez lectora”. La tarea, que forma parte del Plan de Alfabetización que se impulsa a nivel nacional, se desarrolla en la provincia a través de una muestra de 2.000 alumnos.

"Tenemos un compromiso federal por la alfabetización. Todos los ministros de Argentina estamos trabajando en eso. En este momento se está haciendo un censo de fluidez lectora en la provincia con una muestra de 2.000 chicos de Tercer Grado, Sexto Grado y Primer Año del Secundario”, detalló en rueda de prensa la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Para implementar el proceso, que se extiende a lo largo de dos semanas, los equipos recorren los establecimientos seleccionados y eligen al azar a alumnos de esos niveles que serán censados. A partir de ahí se analiza la fluidez en la lectura y se evalúa la comprensión lectora de los estudiantes mediante la aplicación de preguntas específicas.

Una vez que el informe se complete, teniendo en cuenta el resultado, “vamos a lanzar nuestro plan de alfabetización provincial que va a estar basado todo específicamente en nuestros alumnos", explicó la titular de Educación.

Para finalizar destacó: "Queremos entender dónde estamos parados en términos de fluidez lectora y, a partir de eso, trazar nuestro camino. Estamos comprometidos en elevar los estándares de comprensión lectora en San Juan. Este plan es el primer paso hacia ese objetivo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡viva la patria!: el ultimo e inmortal grito de un heroe sanjuanino en malvinas

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar