Durante el mediodía de este sábado, el Padre Ismael Soto, sacerdote auxiliar del la parroquia Santo Domingo de Guzman, se encontraba arreglado la parte superior del techo del nuevo templo ubicado en el barrio América en Rodeo, departamento Iglesia, cuando todo se desplomó y se precipitó desde gran altura hacia el interior de la sacristía. Según informó el medio local, radio FM Cumbre de Iglesia, el religioso se encuentra fuera de peligro y de "milagro" solo debió ser asistido con dos puntos en la parte superior de su ojo derecho por un corte tras la tremenda caída.
Las imágenes, gentileza del mismo medio periodístico, hacen alusión a la gravedad de la caída que, según dijeron fuentes allegadas, pudo ser una tragedia, ya que nadie se encontraba debajo de la caída del material y el sacerdote pudo salir entre los escombros.
WhatsApp Image 2023-05-06 at 3.45.05 PM.jpeg
Verónica Aguilera, una de las encargadas de difusión de dicha comunidad religiosa, comentó a FM Cumbre que Padre se encontraba intentado arreglar parte del techo que, debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento del mismo, no tenia condiciones optimas porque lo que no soportó ni siquiera el propio peso de Ismael.
WhatsApp Image 2023-05-06 at 3.45.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-06 at 3.45.05 PM (1).jpeg
El Padre quedó con parte médico, "fuera de servicio" por 48 hs y en reposo absoluto. Por esta razón es que se le informó a toda la comunidad del Barrio América que durante los dos próximos días no se realizaran celebraciones en dicho templo (misa, etc) pero de igual manera se invita a la comunidad a acercarse al lugar para tener un espacio y momento de oración, a pesar de las circunstancias.
El audio:
NOTA VERONICA AGUILERA FM CUMBRE- ACCIDENTE PADRE ISMAEL SOTO.mp3