viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Merma de chapuzones en San Juan

Piletas: hay menos habilitadas y dicen que falta agua

Este viernes arranca la temporada de piletas en la Provincia y en Salud Pública hay muchas menos que en otros años. ¿Será por la sequía?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes 2 de diciembre se inicia la temporada oficial de piletas en San Juan y llama la atención la merma de establecimientos habilitados, respecto de otros años. Según dijo a Tiempo de San Juan el Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo, la temporada arranca con 15 piscinas habilitadas y "antes, a esta altura, teníamos más de 30 piletas y algunas más en vista para habilitación con lo que llegamos a más de 40 para 2022. Y antes de la pandemia había más todavía, llegando a 58 en 2018 por ejemplo. Pero ahora hay clubes que no ofrecen balnearios y la pandemia ha hecho estragos", apuntó.

Según fuentes del sector, hay varios clubes donde el pozo de agua ya no les da para brindar el servicio, la respuesta podría ser hacer más profunda la perforación porque las napas descendieron considerablemente pero requiere de una inversión, por lo que esa situación devino en algunas demoras, en los mejores casos. En otros, directamente optaron por no abrir.

Estos son todos los clubes habilitados hasta el momento:

piletas.jpeg

Según Elizondo, los requisitos para abrir son los de siempre, donde figuran que los clubes tengan la habilitación de Bomberos, certificados de instalaciones eléctricas, sanitarios en condiciones declaración jurada de médico, servicio de emergencia habilitado y, lo que es muy importante, el certificado habilitante y reválida de guardavidas.

Las autoridades esperan que a lo largo de diciembre se sumen otros establecimientos y ofrezcan más alternativas para refrescarse y disfrutar en familia este verano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por primera vez en casi dos anos, el local donde funcionaba falabella abrio sus puertas

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital

Te Puede Interesar