sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conciencia y solidaridad

Parque Sarmiento: clubes ambientales trabajan en su preservación

A través de la coordinación entre diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y establecimientos educativos, la comunidad cuida el Parque Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de mayo de 2022 - 16:05

La Reserva de Usos Múltiples Parque Sarmiento del departamento Zonda es un área protegida en la que prevalece la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja para fortalecer este vínculo a través de diferentes actividades de conservación de los recursos, pero fundamentalmente impulsa la educación ambiental.

Mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación Ambiental y la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, ambas pertenecientes a la Secretaría de Estado de Ambiente, se busca lograr la creación y puesta en funcionamiento de Clubes Ambientales Escolares en todo el departamento Zonda.

Actualmente los agentes de conservación se encuentran trabajando junto a las escuelas en la elaboración de los proyectos sobre los que docentes y alumnos ejecutarán durante todo el ciclo lectivo, además las tareas de la Secretaría incluyen el acompañamiento y colaboración en cada una de sus tareas.

Algunos de los temas sobre los que se avanzó hasta el momento son tareas de reciclaje de materiales recolectados por alumnos, para la elaboración de macetas para el vivero de la Escuela Agrotécnica. También, a través de visitas guiadas al Parque Presidente Sarmiento se trabaja en la revalorización de los recursos naturales existentes en la zona.

Para ello, el equipo de agentes del Parque realizaron mejoras en los senderos El Monte y El Carrizal, tanto para establecimientos educativos como para público en general.

En el sendero “El monte” los visitantes podrán conocer especies más adaptadas a la zona árida de la provincia, donde se puede reconocer algarrobo, jarilla, retamo, entre otras especies típicas de esta región.

Por otra parte, “El carrizal” se encuentra en una zona de transición entre el monte y el humedal en el que existen especies asociadas a un ambiente más húmedo, allí los visitantes podrán apreciar las diferencias entre los vegetales de ambos senderos.

En ambos senderos habrá zonas destinadas al avistaje de aves, ya que este es un sitio en el que existe una variada gama de ambientes para su alimentación, reproducción y nidificación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le robaron equipamiento valuado en dolares a un cirujano sanjuanino

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria

Te Puede Interesar