Sigue el mal clima en buena parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este martes alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo en localidades de al menos ocho provincias.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESigue el mal clima en buena parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este martes alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo en localidades de al menos ocho provincias.
En este sentido, en zonas de Salta y Santiago del Estero regía un alerta naranja, mientras que el aviso baja a amarillo para Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy y Tucumán.
Alerta naranja por tormentas y granizo
Rige para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Salta; y Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno y Pellegrini, en Santiago del Estero.
El organismo informó que el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Alerta amarillo por tormentas y granizo
En otras zonas de Salta y Santiago del Estero, al igual que en localidades de Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy y Tucumán, rige este martes un alerta amarillo.
En este caso, el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo con el organismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por ahora los sanjuaninos pueden respirar tranquilos, aunque convendrá siempre estar alertas con un clima que está particularmente cambiante.
Contenido especial