viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo en Tribunales

Nene ahogado en el camping del Foro: guardavidas se cruzaron con la familia de la víctima

Los colegas de Juan Simón Molina se manifestaron a su favor y la abuela del chiquito, una conocida abogada, los cuestionó con dureza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que se elevara a juicio la causa que investiga la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió ahogado en la pileta del camping del Foro de Abogados, los colegas del bañero acusado por homicidio culposo se manifestaron en las puertas de Tribunales este martes por la mañana.

Como ya lo habían anticipado a través de un comunicado oficial del Sindicato Único de Guardavidas y afines de San Juan, los compañeros de Juan Simón Molina se mostraron a su favor y aseguraron que la tragedia ocurrida el 14 de diciembre del año pasado es parte de las circunstancias de riesgos imprevistos en su accionar laboral.

Lo que parecía una movilización pacífica terminó convulsionada, cuando la abuela del menor fallecido se presentó por el lugar y los cuestionó con dureza. Se trata de la conocida abogada, Elsa Barassi, quien tomó como ofensiva la postura de los guardavidas que habían colocado carteles en las columnas del edificio público. Algunos de los mensajes decían: “Los guardavidas no son niñeras”.

54fc9d66-3be0-4f68-8efa-c01d3fb7ccf4.jpg
En las puertas de Tribunales

En las puertas de Tribunales

Con banderas colocadas en las escalinatas del palacio de justicia y sus elementos de trabajo para realizar RCP, los representantes de los bañeros que se reunieron en el lugar aseguraron que no están exentos a este tipo de fatalidades. “Como guardavidas estamos expuestos a un accidente como éste. Pedimos la protección de nuestra actividad”, expresaron.

Mientras se hallaban en la sede judicial de calle Rivadavia, la familiar del chiquito pidió respeto a los manifestantes. Algunos testigos indicaron que la abuela también mantuvo un fuerte intercambio con la madre del imputado que se hallaba en las inmediaciones.

carteles.jpg

Quien fuera candidata a presidenta del Foro de Abogados expresó: "Estoy sufriendo como una abuela, se perdió una vida. Tres años tenía mi nieto. El 24 de mayo hubiese cumplido 4. Pero por la negligencia de un guardavidas ya no lo tengo más".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero

Las Más Leídas

¿Con viento fuerte? Cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
El Fernando sanjuanino: una pelea en el boliche que terminó en muerte y por la que nadie fue preso
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
Quiénes son y cómo funciona el primer grupo de nudismo social de San Juan
Imagen panorámica del camping de Agua Negra, Jáchal.

Te Puede Interesar