lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día clave

Nene ahogado en el camping del Foro: confirmado, el bañero va a juicio

Si bien el Ministerio Público y la defensa del acusado por homicidio culposo llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, la querella se opuso.

Por Luz Ochoa 27 de mayo de 2022 - 15:30

A más de 5 meses de la tragedia que se desencadenó en la pileta del camping del Foro de Abogados, en Rivadavia, se resolvió que el único imputado por la muerte del nene ahogado (Santiago Furlotti) vaya a juicio. Se trata de Juan Simón Molina, quien pretendía la suspensión de juicio a prueba pero su pedido fue denegado.

En las salas de audiencia de Tribunales, se llevó adelante el control de acusación del bañero imputado por homicidio culposo por presunta negligencia y, si bien no se concretó, trascendió que la defensa del acusado y el Ministerio Público pretendieron llegar a un acuerdo de juicio abreviado.

26ba3c50-1ef0-4a82-8b8b-f7fe57e8db24.jpg
Querellantes en primer plano, el fiscal y los defensores

Querellantes en primer plano, el fiscal y los defensores

Sin embargo, la parte querellante se opuso al acuerdo entre la defensora Carla Manini y el fiscal Adrián Riveros y dejó sentada su postura, frente a la jueza de Garantías María Gema Guerrero. La abogada defensora tenía en sus planes que el castigo fuera una probation, pero no hubo acuerdo para tal resolución por decisión de la magistrado.

Durante más de 5 horas de audiencia, las partes concluyeron con la presentación de elementos probatorios y la causa quedó a tiro para el inicio del juicio que se ejecutará el martes de la próxima semana, según apuntaron las fuentes.

b4b8d573-3c02-4a4a-b455-352a5dcf7680.jpg
María Gema Guerrero, jueza de Garantías

María Gema Guerrero, jueza de Garantías

Para los investigadores fue clave establecer si el bañero tuvo responsabilidad directa en lo que sucedió y, por tanto, ser castigado por ello. Por otro lado, para los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes no existió tal interrogante, puesto que sostuvieron desde un principio que Molina tuvo responsabilidad en lo acontecido.

a46f8df8-0097-4970-9c1d-2d8be500a8cc.jpg

Los querellantes fueron más lejos y solicitaron el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena más gravosa que la acusación que sostiene el Ministerio Público y que va desde los 8 años de prisión efectiva.

La Fiscalía apoyó su acusación contra el guardavidas, tras afirmar que el imputado no debió haber permitido el ingreso al menor a la pileta, como así también tuvo que haber vigilado en todo momento el lugar. Incluso aseguró que no había otras personas, que estaba Molina y el menor en ese sitio y advirtió que una testigo -la que descubrió al niño en el agua- notó que su atención estaba en el celular y no en su alrededor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al motociclista que perdio la vida en la bebida

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
El matiné que no fue: denuncian estafa con entradas para un evento que no existió
Facundo Nuñer puso a San Juan en lo más alto del Sudamericano  de Trail Running

Te Puede Interesar