martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en tribunales

Imputan por homicidio culposo al bañero del camping del Foro de Abogados

El chico de 33 años, señalado por la muerte del nene de 3 años, Santiago Furlotti, quedó acusado formalmente aunque continuará en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de febrero de 2022 - 13:00

A dos meses de la tragedia en el camping del Foro de Abogados, dónde un nene de tres años murió ahogado en la pileta del club de Rivadavia, la Fiscalía acusó formalmente al bañero del lugar por el fallecimiento de Santiago Furlotti. 

En la sala 6 de audiencias en Tribunales, Juan Simón Molina quedó imputado por homicidio culposo por presunta negligencia. El chico de 33 años se presentó este viernes por la mañana frente a la jueza de Garantías Gema Guerrero, acompañado de su abogado defensor Roberto Olivera, en una audiencia a puertas cerradas. 

En primera plana, uno de los querellantes, Marcelo Fernández, y más atrás el ayudante fiscal y el fiscal Adrián Riveros

Que el proceso se haya llevado adelante por esa manera llamó la atención y la razón por el momento se desconoce, dado que las mismas son públicas en el Sistema Acusatorio y rara vez presentan esa característica, sobre todo cuando se tratan casos de abusos sexuales contra las personas.

La Fiscalía estuvo representada por el titular de la UFI Nº 2, Adrián Riveros, quien elevó la acusación contra el guardavidas tras afirmar que el imputado no debió haber permitido el ingreso al menor a la pileta, como así también tuvo que haber vigilado en todo momento el lugar. Incluso aseguró que no había otras personas, que estaba Molina y el menor en ese sitio y advirtió que una testigo -la que descubrió al niño en el agua- notó que su atención estaba en el celular y no en su alrededor. 

Por su parte, la parte querellante que se conformó para impulsar la investigación penal fue encarnada por los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes. 

La jueza de Garantías, Gema Guerrero

Durante la audiencia, la querella solicitó el cambio de calificación a homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena más gravosa que la acusación que sostiene el Ministerio Público y que va desde los 8 años de prisión efectiva, por considerar autor responsable de la muerte del nene a Molina. Además pidió 6 meses de prisión preventiva para él, mientras se investigan los hechos. 

Sin embargo, la jueza Guerrero -que resolvió un año de IPP- aclaró que en esta parte del proceso no está permitido que la querella haga este pedido sino que deberá esperar hasta el control de acusación para ello. Una vez radicada la acusación contra el bañero, los querellantes podrán tener acceso a la causa y así requerir la producción de pruebas que crean convenientes. Así lo señaló el Dr. Fernández a Tiempo de San Juan. 

El abogado defensor, Roberto Olivera

Tras ser consultado por este medio sobre la publicación que un familiar de la víctima (se supone) hizo a través de un comunicado en el Diario de Cuyo, apuntando contra las autoridades del Foro de Abogados, Frenández se desligó por completo de ello al igual que aclaró que los padres de la criatura tampoco tienen vínculo con esa publicación. "Desconozco de dónde salió, pero no obedece al designio de los padres que me contrataron ni a mí", aseguró. 

Finalmente, el bañero que nunca quedó detenido y así continuará hasta el momento del juicio deberá cumplir con dos medidas ordenadas por la jueza de Garantías: evitar la consumir bebidas alcohólicas como así también está obligado a presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio situado, en Santa Lucía, cada vez que sea requerido por la justicia. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar