martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa local

Mecánica para mujeres, la gran apuesta de una sanjuanina para fortalecer la confianza al volante

Con el objetivo de animar a las mujeres a interiorizarse en la mecánica, una sanjuanina llevará adelante un workshop que combina teoría, práctica y experiencias. Mirá de qué se trata.

Por Celeste Roco Navea

“Si bien cada vez hay más mujeres dentro del mundo de la mecánica, aun somos pocas y la idea es poder contar con los conocimientos básicos para salir adelante tras un problema con el auto”, comenta Mariana Chatard, la joven sanjuanina de 32 años que llevará adelante un taller sobre mecánica para mujeres. La apuesta, que busca ganar espacio en la provincia, tiene un deseo más ambicioso detrás: generar confianza en las mujeres que se encuentran detrás del volante.

En dialogo con Tiempo de San Juan, Mariana comentó que la idea surgió hace dos años, pero por distintos motivos no había podido concretarla, hasta ahora. “Lo pensé hace mucho pero recién ahora me animé. Me gusta como las mujeres se van animando cada vez más, y si bien hay que dejar de hacer diferencias, muchas veces la mujer es subestimada en el mundo de la mecánica”, asegura la joven.

image.png

Mariana nació rodeada de llaves y tuercas, ya que su familia tiene un taller de freno y mecánica. Si bien reconoce que ella está más dentro de la organización, las distintas experiencias en ese mundo le sirvieron para dar inicio a un taller donde las mujeres sanjuaninas sean protagonistas, adopten conocimientos necesarios y pierdan los temores.

“La parte de teoría la doy yo junto con un ingeniero mecánico. La parte practica la da el ingeniero mecánico. Se darán los conocimientos básicos para salir adelante tras un problema en el auto. Cómo cambiar un neumático, cómo verificar el aceite del auto, cuáles son las fallas básicas que se pueden presentar son algunos de los temas a abordar y tiene una duración de cuatro horas. La idea es que sea totalmente práctico, que todas puedan participar y sacarse todas las dudas”, detalla Mariana.

Embed - Hiper frenos y elastico on Instagram: "Ya te anotaste? se viene el primer Workshop mujer mecánica en San Juan ! No te quedes afuera! "

Y continúa: “Siempre he estado interesada tanto en la mecánica como en la industria metalúrgica y ahora más que nunca, con el rol de la mujer en la industria, me gustaría que todas podamos contar con estos conocimientos ya que son de gran ayuda. Me parece una gran iniciativa para que todas se animen y demostrar que es algo básico y esencial a la hora de conducir”.

El objetivo de Mariana no es quedarse solo con el taller de mecánica para mujeres, sino ir un poco más allá y llegar a escuelas como también al público en general que maneja, pero carece de cierta información básica que muchas veces resulta necesaria.

image.png

“Mi visión es que se fortalezcan los conocimientos y por qué no el empleo dentro de la industria, otorgando un rol de importancia a la mujer dentro de la misma”, finaliza la sanjuanina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el poder judicial le pidio a la capital que transforme en peatonal una cuadra de la ignacio de la roza

Las Más Leídas

Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar