En diciembre de 2019 en Capital, Paola Fabiana Agüero (55) fue asesinada por su pareja Rogelio Héctor Schiarolli de 71 años, que después tomó la decisión de suicidarse de un disparo. Ahora después de 3 años, la familia del asesino deberá indemnizar a los allegados de la víctima. El juez civil, Héctor Rollán, resolvió que los herederos de Schiarolli deberán pagar una suma de $4.296.000, según publicó Diario de Cuyo.
El magistrado Rollán dijo: “Si bien en el fuero Penal hay muchos casos de violencia de género más fáciles de acreditar con pericias médicas, no son muy comunes los juicios civiles buscando una reparación económica por daño psicológico y moral de parte de los hijos de la víctima de femicidio. Apliqué esta normativa para resolver y hacer lugar parcialmente a la acción de daños y perjuicios entablada por los hijos de Agüero contra los herederos de Schiaroli”.
El defensor de Schiarolli, Huso Russo, alegó que solo “hubo dos muertos”, que no se sabe cómo fueron las acciones ocurridas en ese departamento y responsabilizó a la víctima, ya que sus acciones habrían provocado una “emoción violenta” en él. El juez no dio a lugar a este pedido.
El femicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2019 en un edificio por Avenida Alem, en Capital. La señora fue disparada por la espalda con un rifle y después el italiano se disparó en la cabeza. Estuvo grave varios días y después perdió la vida. Una amiga de la señora Agüero fue una testigo crucial porque ella comentó que la víctima no la estaba pasando bien hace tiempo y que era víctima de amenazas, entre otros hechos de violencia de género.