sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

Margarita Canto: fue secretaria, pinta al óleo y ahora es reina en Rawson

"Me sorprendí", dijo Margarita a Tiempo de San Juan. Es la Reina del Adulto Mayor en su departamento y a sus casi 68 tiene más vitalidad que nunca.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 5 de mayo de 2022 - 14:48

Reina del Adulto Mayor en Rawson. Ella es Margarita Canto, quien camino a cumplir sus 68 años en el mes de agosto, está con más vitalidad que nunca y siendo jubilada pasa sus días con una vida social muy activa, cuidando a su familia, y haciendo un sinfín de actividades que le gustan.

La elección se realizó en el Centro de Convenciones de Rawson. Fue un evento muy reducido en el que varias candidatas, integrantes de Centros de Jubilados, participaban por la Corona. Margarita fue quien se coronó y recibió el aplauso del intendente departamental Rubén García, funcionarios, y sobre todo el cariño de sus compañeras y público en general. Hasta ella misma se sorprendió cuando vio lo que pasaba.

sdsdsd.jpg

Hace 34 años que Margarita habita en Villa Krause. Y cuida a sus dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto con toda la pasión. Comparte el hogar con una hija y su nieto. Empieza el día y la flamante Reina vende sus productos naturales como aceite de coco, agua de mar y zeolita. Ella cuenta que por un problema de salud comenzó a interiorizarse en los beneficios de estos productos y así fue como, con la idea de compartir con los demás sus resultados, se dedicó a venderlos.

"Me gusta investigar mucho por qué la gente se enferma cada día más siendo tan joven, y me gusta dar consejos de lo que yo aprendo".

hija.jpg

Aunque no logró terminar sus estudios secundarios, eso no le impidió para nada demostrar que era capaz de muchas cosas en la vida y así fue como, después de haberse casado a los 17 años, muy jovencita, tuvo trabajos como secretaria de abogados, u odontólogos y hasta en una clínica especializada en Anorexia y Bulimia, o en empresas de catering. Pero ya cuando tuvo más tiempo para dedicarse a ella le dio rienda suelta a lo que más le gusta: pintar.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 15.34.57.jpeg
Una de las pinturas al óleo realizadas por Margarita.

Una de las pinturas al óleo realizadas por Margarita.

"Pinto con oleo, en tela, bordo con cinta; cuando vivía con mi marido era modista e hice vestidos de novia y egresada también", cuenta a Tiempo de San Juan. Y confiesa que muchos de sus trabajos artesanales los regaló.

3b0e2c53-7dac-4376-bbdc-44f750bc2c3d.jpg

Ama formar parte de un Centro de Jubilados. "Me gusta porque tengo contacto social; iba a gimnasia, teníamos talleres. Me hice un grupo de amigas con las chicas del Médano que siempre me invitan a que nos reunamos; las conozco de toda la vida", cuenta Margarita.

A Margarita le gusta mucho viajar y cuenta que lo hace "con un grupo de amigas muy compatible, que somos como 14 y son maestras jubiladas y más jóvenes que yo, viajo en la medida que se pueda". Además le apasiona el agua por lo que practica natación y últimamente también hace mucha gimnasia. Hasta incluso hizo un poco de trekking.

"Me gusta todo pero a veces no te dan los tiempos, y uno también tiene que asumir la edad que tiene", reflexionó Margarita.

estasi.jpg

DIGANMÉ REINA

Un día perdió la vergüenza que la caracteriza y se animó a ser candidata a reina. "Cuando era más joven siempre me invitaban, siempre he sido muy tímida y trató de vencer esa timidez; aparento ser una cosa pero soy otra, soy más tímida", reflexiona Canto.

La coronaron, y esta rawsina jamás lo imaginó: "me sorprendí, había señoras muy lindas y muy simpáticas; entonces quedé sorprendida, me dio mucha alegría y emoción; incluso cuando pidieron que diga unas palabras casi no pude hablar porque no me salían", recordó de aquel día de elección.

701004df-627f-4a90-8cb4-ee30fa6764d3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
madre de tres jovenes hijos y querida por todos: quien era la mujer que murio atropellada por el empresario alcoholizado

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 

Te Puede Interesar