Ansiedad se respiraba minutos antes del sorteo en el cuarto piso del Registro Civil. Hasta allí habían llegado algunos sanjuaninos que celebraron sus casamientos durante la FNS y el gran broche de oro era el sorteo de una Luna de Miel a Carlos Paz. Minutos pasaban de las 10 de la mañana cuando, ante la mirada de la escribana mayor de Gobierno se conoció la pareja ganadora.
image.png
Cintia Carrizo, la ganadora de la luan de miel a Carlos Paz, junto a sus hijos
Carlos Farías y Cintia Carrizo llevan 13 años juntos y tienen 3 hijos, viven en Chimbas y desde hace tiempo tenían la idea de formalizar el lazo que los une con un casamiento, pero por distintos motivos no habían podido hacerlo. El jueves 23 de febrero, mientras estaban en el Complejo Costanera disfrutando de una nueva edición de la FNS, se acercaron al stand del Registro Civil, consultaron, y ante la mirada de algunos curiosos decidieron casarse. “Fue todo rapidísimo y a escondidas, pero hacía tiempo que nos queríamos casar”, comenta Cintia muy emocionada a Tiempo de San Juan.
Una pareja chimbera, los ganadores de la Luna de Miel del Registro Civil
Con pocas expectativas llegó a la sede central del Registro Civil, y cuando escuchó su nombre como ganadora de la Luna de Miel no lo podía creer. “Me sorprende, pensé que nunca me lo iba a sacar. Pensábamos que no lo iban a sacar, no sabemos qué hacer. Ahora tenemos que ver qué vamos a hacer con los niños”, dijo Cintia.
En total 25 parejas sanjuaninas dieron el “Sí” en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Romina Galoviche, directora del Registro Civil señaló a este medio que al principio tenían pocas inscripciones, incluso comenzaron la fiesta con 6 parejas, pero el número fue subiendo con el paso de los días.
“Al último fue un boom, nos quedamos sin lugar. Hubo parejas que venían a pedir turno y no teníamos lugar. El sábado teníamos previsto iniciar a las 19. Superó nuestras expectativas”, aseguró la funcionaria, quien aseguró que, tras el éxito de casar a sanjuaninos en eventos populares, están analizando la posibilidad de implementarlo en otras fiestas provinciales de convocatoria masiva, para no tener que esperar al año que viene.
Por el momento, es una idea, pero no descartan desde el registro Civil que se haga realidad este año, con el objetivo de poder seguir casando a parejas sanjuaninas que apuestan al amor.