lunes 14 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio

Las llamas encendieron la alarma en Jáchal: investigan si fue intencional

El fuego, de gran intensidad, fue contenido gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios. La Policía investiga un posible origen intencional o por negligencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un foco de incendio de proporciones considerables generó preocupación este lunes en el departamento Jáchal, aunque gracias a la intervención oportuna de los Bomberos Voluntarios se logró evitar consecuencias mayores. Las llamas, que avanzaban con fuerza, fueron finalmente controladas tras un intenso trabajo en el lugar.

El episodio tuvo lugar en la intersección de calle Gran China y Callejón Cepeda, donde las tareas del personal se centraron en impedir que el fuego continuara propagándose. Las imágenes del operativo muestran a los bomberos recorriendo el área afectada y asegurándose de sofocar cualquier punto que pudiera reavivar el siniestro.

Por su parte, efectivos de la Policía de San Juan iniciaron una investigación para esclarecer el origen del incendio, que generó daños en el entorno natural de la zona. De acuerdo con las primeras hipótesis, y considerando las bajas temperaturas del día en que ocurrió el hecho, los peritos descartan que las llamas se hayan iniciado por causas naturales. La principal sospecha apunta a la posibilidad de que el fuego se haya desatado a raíz de una quema de pastizales mal controlada o iniciada de manera intencional.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a quienes podrían haber provocado este hecho que puso en riesgo el ambiente y la seguridad de los vecinos de la zona.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres sanjuaninos que iniciaron bien la semana: ganaron millones de pesos en el brinco y quini 6

Las Más Leídas

No saben lo difícil que es ver llorar a mi ahijada: el relato de un cantante y cuñado del preso golpeado en una comisaría de Rawson
Con cocaína y marihuana, intentaron huir de la Policía en un auto sin patente en Capital y terminaron detenidos
Golpearon a un policía en plena calle en Santa Lucía, se fugaron y terminaron detenidos
¿Sigue el frío? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Un joven de 19 años murió tras ser víctima de tres viudas negras: fue drogado y desvalijado

Te Puede Interesar