lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imperdible

Las 5 perlitas del "Desfile del 25" en San Juan

El festejo patrio con desfile volvió con todo al centro sanjuanino y pese al frío no faltaron pintorescas y curiosas situaciones que lo hicieron inolvidable.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de mayo de 2022 - 17:01

Pese al frío, el primer desfile pospandemia en San Juan fue todo un éxito. Con más de 2.000 alumnos y representantes de fuerzas vivas de la provincia marchando por avenida Ignacio de la Roza y un marco multitudinario de público con banderas en mano, se celebró el 25 de Mayo con mucho acento patriota y varias perlitas que lo hicieron inolvidable.

-90 mil almas

Sin dudas el haber pasado dos años sin este tipo de actividades en la provincia, debido a la pandemia de COVID-19, generó una expectativa entre la gente y muchos se dieron cita en el desfile, ya sea como acompañantes o como fans de este día patrio. Así, según dijo el locutor oficial durante la celebración por Avenida Central, se contaron unos 90.000 asistentes al particular festejo blanquiceleste. Algunos mandaban imágenes y videos por WhatsApp a los parientes y amigos que no pudieron estar.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.12.37 PM (1).jpeg

-Balcones

Como nadie quería perderse detalle del desfile, algunos afortunados con balcones aprovecharon para seguir minuto a minuto la marcha de los que desfilaban, bien abrigados, mate en mano, se vieron varios vecinos de la Avenida Ignacio de la Roza a las palmas desde las alturas y cómodamente ubicados, con vista deslumbrante. Sobre todo los obreros del hotel cinco estrellas que se asomaron también un rato desde lo alto para disfrutar.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.14.19 PM.jpeg

-Humito que se agradeció

Las delicias también dieron el presente. Se vieron puestos de choripanes que sirvieron para aquietar el hambre pasado el mediodía para varios degustadores de este clásico a las brasas al paso, con chimi y sin chimi pero siempre calentito.

Los choris al paso, infaltables del festejo popular

Otra ayuda para que vuelva el alma al cuerpo con la baja temperatura fue el stand de chocolate que estaba "que pela" y muchos pudieron degustar gratis.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.13.01 PM.jpeg

-Al son de la Patria

La música fue otro infaltable de la celebración callejera. Con la presencia de diferentes orquestas, infantiles y de adultos, los sanjuaninos apreciaron talento y las melodías acompañaron la conmemoración del 25 de Mayo, siendo de las atracciones más aplaudidas. Participó la Banda Militar de Música "Brigadier General Ángel María Zuloaga", que dirige el Capitán Julio Javier Iglesias, creada en 1945 por resolución del entonces Secretario de Aeronáutica de la Nación.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.11.58 PM.jpeg

-Vuelo rasante

En un gesto especial, desde Mendoza vinieron especialmente aviones de la Fuerza Aérea a acompañar a los sanjuaninos y sorprendieron a grandes y chicos con vuelos a baja altura dándole un marco diferente al desfile. Por esa razón, no se vieron drones siguiendo la actividad. Muchos niños apreciaron boquiabiertos el "baile aéreo". El pasaje aéreo fue de 4 aviones IA-63 Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina IV Brigada Aérea, El Plumerillo. El IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido en la República Argentina. El Escuadrón IA 63 Pampa, perteneciente al Grupo 4 de Caza, tiene sus orígenes el 9 de mayo de 1988, cuando la IV Brigada Aérea recibió los tres primeros aviones de su serie.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.13.31 PM.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar