viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Hasta el 28 de junio se puede postular a las Becas Mineras: cómo anotarse

Están disponibles para estudiantes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum. Los interesados pueden solicitar los requisitos en sus respectivos municipios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Minería de San Juan, informa que hasta el viernes 28 de junio se puede postular a las Becas Mineras disponibles para los departamentos de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum.

Cada departamento recibirá 70 becas que serán distribuidas entre alumnos universitarios, terciarios y secundarios de escuelas técnicas y durará 10 meses.

En el caso de universitarios y terciarios, deberán tener el 50% de la carrera aprobado, mientras que quienes pertenezcan a escuelas técnicas, deben haber terminado de cursar el secundario técnico y adeudar hasta cinco materias.

El sistema de becas es un apoyo económico hacia estudiantes que desean cursar y culminar sus estudios, el solicitante deberá cumplir una serie de requisitos básicos preestablecidos para la obtención de esta, en la que la dirección de educación técnica realizará una evaluación de los perfiles aspirantes a la beca analizando los diferentes casos de forma particular.

Del total, 35 becas estarán dirigidas a los alumnos de nivel terciario o universitario apoyando sus estudios lo cual les permitirá poder contribuir en su terminalidad formativa con un aporte mensual de $36.000 por alumno.

Como así también se otorgarán 35 becas con un aporte mensual de $16.000 por alumno, para ayuda económica destinado a la terminalidad en el Nivel Secundario Técnico, que hayan egresado sin haber rendido y aprobado la totalidad de los espacios curriculares de la carrera.

Para ampliar los requisitos, los interesados podrán solicitar bases y condiciones en su municipio de pertenencia. Los aspirantes a becarios deben ser residentes de los departamentos beneficiados, sin excepción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La temporada de ola polar volvió a marcar un récord este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar