lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativas

¿Habrá bono para empleados de supermercados locales en San Juan?

El SEC está manteniendo conversaciones con empresarios del rubro para conseguir una ayuda extra cerrando el año. El resto de los rubros, en veremos.

Por Celeste Roco Navea

Trabajadores mercantiles ya tiene un nuevo bono de fin de año confirmado. Esto gracias al reciente acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y empresarios de cadenas nacionales. Ante esta situación, la principal pregunta es qué sucederá con los empleados de San Juan y si se verán alcanzados por este beneficio que representa un plus de $30.000.

Al respecto, consultada por Tiempo de San Juan, la secretaria general del SEC (Sindicato Empleados de Comercio), Mirna Moral, comentó que los trabajadores de Cencosud (Vea), Chango Más y Carrefour recibirán el bono de $30.000, pero no será en efectivo, sino el equivalente al monto en mercadería. “A nivel local nos falta Macro y Jaguar como cadenas nacionales que no han cerrado el acuerdo todavía”, puntualizó la gremialista.

En cuanto a las cadenas de capitales sanjuaninos, Moral comentó que están teniendo acercamiento con los empresarios de los hipermercados más grandes, señalando que en caso de conseguir un bono o similar para fin de año, será inferior al acordado a nivel nacional. En off trabajadores del sector señalaron que lo ideal sería llegar a un acuerdo por $15.000, pero cualquier ayuda extra que reciban durante este mes será bienvenida. “Hemos tenido una buena respuesta de parte de los empresarios, pero hay que seguir conversando para ver si quieren que firmemos algo”, dijo la secretaria general, pero por el momento no hay nada confirmado.

¿Qué pasará con los otros rubros comerciales? Mirna señaló que a nivel nacional no han existido charlas con CAME u otras cámaras que nuclee al sector, por lo que por el momento no hay nada confirmado. En ese sentido, lo que sucede a nivel nacional repercute en San Juan.

Pese a ello, señaló que muchas veces lo que sucede en los locales comerciales es que existen acuerdos internos entre empleador y trabajadores, donde se da un descuento sobre ciertos productos o se entregan de manera gratuita, en símbolo a un plus de fin de año. Pese a ello, a ciencia cierta, no hay nada confirmado por el momento y todo está en charlas y negociaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar