lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativas

¿Habrá bono para empleados de supermercados locales en San Juan?

El SEC está manteniendo conversaciones con empresarios del rubro para conseguir una ayuda extra cerrando el año. El resto de los rubros, en veremos.

Trabajadores mercantiles ya tiene un nuevo bono de fin de año confirmado. Esto gracias al reciente acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y empresarios de cadenas nacionales. Ante esta situación, la principal pregunta es qué sucederá con los empleados de San Juan y si se verán alcanzados por este beneficio que representa un plus de $30.000.

Al respecto, consultada por Tiempo de San Juan, la secretaria general del SEC (Sindicato Empleados de Comercio), Mirna Moral, comentó que los trabajadores de Cencosud (Vea), Chango Más y Carrefour recibirán el bono de $30.000, pero no será en efectivo, sino el equivalente al monto en mercadería. “A nivel local nos falta Macro y Jaguar como cadenas nacionales que no han cerrado el acuerdo todavía”, puntualizó la gremialista.

En cuanto a las cadenas de capitales sanjuaninos, Moral comentó que están teniendo acercamiento con los empresarios de los hipermercados más grandes, señalando que en caso de conseguir un bono o similar para fin de año, será inferior al acordado a nivel nacional. En off trabajadores del sector señalaron que lo ideal sería llegar a un acuerdo por $15.000, pero cualquier ayuda extra que reciban durante este mes será bienvenida. “Hemos tenido una buena respuesta de parte de los empresarios, pero hay que seguir conversando para ver si quieren que firmemos algo”, dijo la secretaria general, pero por el momento no hay nada confirmado.

¿Qué pasará con los otros rubros comerciales? Mirna señaló que a nivel nacional no han existido charlas con CAME u otras cámaras que nuclee al sector, por lo que por el momento no hay nada confirmado. En ese sentido, lo que sucede a nivel nacional repercute en San Juan.

Pese a ello, señaló que muchas veces lo que sucede en los locales comerciales es que existen acuerdos internos entre empleador y trabajadores, donde se da un descuento sobre ciertos productos o se entregan de manera gratuita, en símbolo a un plus de fin de año. Pese a ello, a ciencia cierta, no hay nada confirmado por el momento y todo está en charlas y negociaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del historico molino a las ruinas llenas de grafitis en una historica curva de san juan video

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
Tras el acuerdo impulsado por los gobernadores Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se continúa reforzando una estrategia regional que ya permitió avanzar en investigaciones conjuntas, recuperación de vehículos robados y controles preventivos.  
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido

Te Puede Interesar