Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves se realizó el tradicional examen de ingreso para los tres colegios preuniversitarios de la UNSJ. Como siempre, los papás esperaron en la puerta de la Escuela Industrial a expectativas de que los chicos salieran.
El año pasado, la cantidad de anotados para entrar a los preuniversitarios superaron los 1.400. Un incremento obvio que se da año a año. Estos chicos competirán por ocupar alguno de los 550 lugares vacantes en las escuelas.
Este total de vacantes incluye 110 lugares en el Colegio Central Universitario, 190 vacantes en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y 250 ingresantes para la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.
Los chicos llegaron a la escuela acompañados por sus padres, la mayoría llegó sobre las 7.30 y se fueron ubicando en la vereda de la escuela y en la plaza Aberastain que se ubica enfrente.
Las evaluaciones fueron de Lengua y Matemática. Los estudiantes rindieron durante toda la mañana. Se espera que durante la primera semana de diciembre sea publicado un listado provisorio.