viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el nuevo aumento

Estudiantes sanjuaninos insisten en un boleto de colectivo gratis

La Federación Universitaria de San Juan inició una campaña para juntar firmas y pujar por el boleto escolar gratuito en toda provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un extenso texto en las redes sociales, la Federación Universitaria señaló que en una primera instancia rechazan el aumento del 40% reflejado en el pasaje estudiantil y docente. “El boleto escolar único es uno de los pilares fundamentales que garantiza el derecho al acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes de nuestra provincia en el sistema educativo público. En este marco, es que nuevamente reclamamos la necesidad de que el Estado provincial garantice una deuda histórica respecto al movimiento estudiantil de poder acceder al Boleto Escolar Gratuito como derecho de los y las estudiantes”, señala el texto.

image.png

No es la primera vez que distintas organizaciones estudiantiles se organizan en la provincia en la puja por el boleto gratuito para el sector. La respuesta del Gobierno Provincial fue lanzar una línea de becas de transporte para estudiantes que cumplieran una serie de requisitos. Ahora el pedido es que el beneficio llegue a todos por igual, con una campaña para juntar firmas.

En esta etapa, el objetivo es juntar la mayor cantidad de firmas posibles para luego sentarse con las autoridades del Ministerio de Gobierno, en particular de Tránsito y Transporte y negociar el beneficio para los estudiantes de toda la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Las Más Leídas

Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Te Puede Interesar