domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de la campaña nacional

"Es un balance negativo", el análisis oficial sobre la vacunación para niños en San Juan

Finalizó la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Pese a los esfuerzos desde Salud Pública, el balance que realizan es negativo.

Por Celeste Roco Navea

“Es un balance negativo, lo tomamos así”. Así se expresó el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones de Salud Pública, Fabio Muñoz, ya que pese a los esfuerzos realizados la última semana que le quedaba a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, que finalizaba el 11 de diciembre, no se pudo bajar el margen de niños y niñas sin vacunar en la provincia.

En torno a lo que explicó Fabio Muñoz a Tiempo de San Juan, no se llegó al objetivo estimado, y quedaron 5.300 niños y niñas sin vacunar en la provincia. “Es una cantidad impresionante. Lo ideal hubiera sido llegar a todos, pero no se pudo, y no podemos hacer nada contra eso”, dijo el profesional de la salud.

a436bfbf-1190-49cd-866f-d9461bb2be5d.jpg
Salvando vidas a domicilio: así será el cronograma de vacunación casa por casa en Capital

Salvando vidas a domicilio: así será el cronograma de vacunación casa por casa en Capital

Los departamentos en donde no se llegó al 90% de la población cubierta son Capital donde restaron vacunar 1.950, Rivadavia registra 1.250, en Santa Lucía restaron 450 y en Chimbas 760; mientras que alrededor de 930 niños y niñas restaron inmunizar en los otros departamentos. La diferencia radica que en el resto de los departamentos se alcanzó y superó en algunos casos el 90% de vacunación.

Las modalidades de la campaña fueron muchas: puerta a puerta, en escuelas, plazas, parques, centros de vacunación, hospitales y hasta en eventos de convocatoria masiva, pero hubo un grupo de padres que definitivamente estaban negados a la vacunación. “Llegamos a casi 42.000 chicos vacunados, pero a estos chicos a los que no hemos llegado es importante el tema que pueden estar complicados con infecciones de salud, no solo ellos sino para quienes los rodean”, comentó Muñoz.

vacuna.png

A partir de hoy, los padres que quieran vacunar a sus hijos podrán hacerlo en el Vacunatorio Central o en cualquier centro de salud, pero solo recibirán la dosis triple viral (sarampión, rubéolas y paperas), pero no la inmunización para polio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿buscas terreno y casa propia?: el ipv lanza una novedosa inscripcion para un barrio de clase media en san juan

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Periodista sanjuanino, tras volcar en Buenos Aires: El Cobalt 19 dio su vida por la nuestra
Vuelta a San Juan: el pelotón viaja hacia el Aldo Cantoni en los kilómetros finales
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?

Te Puede Interesar