jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña Nacional

Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: más de 5.000 niños sanjuaninos resta vacunar

El 11 de diciembre finaliza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Pese a los esfuerzos de Salud Pública, aún quedan niños por vacunar.

Por Celeste Roco Navea

Luego de la última prórroga, finalmente el 11 de diciembre culmina la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. Durante todos estos días los agentes sanitarios estuvieron vacunando a niños y niñas en toda la provincia, yendo incluso casa por casa. A pesar de ello, desde la cartera sanitaria local informaron que aún resta un porcentaje de menores que no reciben la inoculación.

Fabio Muñoz, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, señaló a Tiempo de San Juan que en los departamentos donde restan niños y niñas por vacunar son Chimbas, Santa Lucía, Capital y Rivadavia. En torno a los números que manejan, se trata de 5.045 menores de entre 13 meses y cuatro años que deben recibir la vacuna, ya que forma parte del calendario obligatorio de vacunación.

vacunacion.jpg
Se extiende la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: ¿hasta cuándo?

Se extiende la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: ¿hasta cuándo?

De los departamentos mencionados, Capital es la zona que más niños y niñas registra sin vacunar, un total de 2.100. Lo sigue Rivadavia con 1.400, en tercer lugar, Chimbas con 9.17 y finalmente Santa Lucía, que registra 628 menores. Pese a los números, Muñoz remarcó que es una de las campañas más exitosas debido al alcance que se ha tenido, ya que se han vacunado alrededor de 41.000 niños de toda la provincia.

“Hemos ido a escuelas, parques, plazas, Centro Cívico, Peatonal, casa por casa, hemos hecho todo, hemos tratado de abordar y no van subiendo los números”, dijo Muñoz, remarcando que son varios los motivos que esgrimen los padres al ser consultados por la negativa de la vacunación. Algunos manifiestan rechazo desde el temor, asegurando que la inoculación no sirve, otros porque la confunden con la vacunación Covid, por lo que al explicarles de qué se trata, acceden; mientras que hay otros casos donde los adultos responsables son un poco más “agresivos” en sus respuestas.

vacunas.jpg

La campaña nacional que inició el 1 de octubre se extiende hasta el 11 de diciembre. En ese marco durante esta última semana se van a reforzar los esfuerzos desde la cartera sanitaria para poder llegar a aquellos casos donde existió la negativa. “La idea es continuar con la campaña, se va a seguir, no vamos a bajar los brazos, veremos cómo intensificarla en estos días”, dijo el funcionario de Salud.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hablaron los duenos de la estacion de servicio resistida: que dijeron

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Un matrimonio que iba en un Renault Megane volcó en Marayes. Una mujer sufrió graves heridas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar