domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Salud

En San Juan se lanza una nueva vacuna para embarazadas contra virus respiratorios del bebé

La vacuna es para embarazadas entre la semana de gestación 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis y la neumonía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de San Juan, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informó que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio. Así, esta vacuna estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.

Las embarazadas que transitan desde la 32 a la 36 semana de gestación deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.

La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.

En este contexto, el ministro de Salud local, Amilcar Dobladez, expresó que "La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
durante dos dias habra super outlet de productos en capital

Las Más Leídas

¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).
Vence el plazo para inscribirse en la Beca Progresar, de ANSES.

Te Puede Interesar