viernes 10 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

En el dique Punta Negra, Orrego presentó los 34 nuevos colectivos a la Red Tulum

El gobernador también subrayó la importancia de fomentar el uso del transporte público en el Gran San Juan. En su discurso, también hizo un llamado a la unidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este viernes 27 de diciembre la presentación de los 34 nuevos colectivos que se incorporan a la Red Tulum, como parte de la renovación de la flota del sistema de transporte público en la provincia. El evento se llevó a cabo en el embarcadero del dique Punta Negra.

Acompañaron al mandatario la ministra de Gobierno, Laura Palma; la diputada nacional Nancy Picón; el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina; representantes de UTA y ATAP; empresarios del sector y funcionarios provinciales.

“Quiero agradecer profundamente a los choferes por su vocación y compromiso, ya que hacen un trabajo extraordinario sirviendo a la gente. La incorporación de 34 nuevas unidades de última generación es un hecho significativo que duplica las 18 adquiridas en 2023, fortaleciendo el transporte público en San Juan”, destacó Orrego durante el acto.

El gobernador también subrayó la importancia de fomentar el uso del transporte público en el Gran San Juan: “Es fundamental que los sanjuaninos adoptemos una nueva disciplina para movernos colectivamente y reducir el uso del transporte personal, dado el crecimiento poblacional”. En un mensaje de cierre, Orrego hizo un llamado a la unidad: “En estos tiempos de Navidad, invito a la reconciliación y el trabajo conjunto para que el 2025 nos encuentre con nuevos objetivos y la misma fortaleza para superar los desafíos juntos”.

Por su parte, la ministra Palma resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos: “Habíamos prometido que antes de terminar el año mostraríamos los resultados de las inversiones, y hoy estamos cumpliendo. Este año, estamos ofreciendo a los sanjuaninos colectivos nuevos, todos con aire acondicionado, que sin dudas se traducirán en un servicio de mayor calidad, que es nuestro principal objetivo”. Además, expresó su gratitud hacia los choferes y la prensa, y anticipó: “Espero que en 2025 podamos redoblar este esfuerzo, realizar una inversión aún mayor y seguir mejorando el servicio público, como los sanjuaninos merecen”.

Detalles de la renovación

En total, se sumaron 34 unidades a la flota de RedTulum, distribuidas entre distintas empresas de transporte:

  • La Marina: 5 movilidades.

  • Empresa Mayo: 5 movilidades.

  • El Triunfo: 6 movilidades.

  • Empresa Albardón: 8 movilidades.

  • Alto de Sierra: 7 movilidades.

  • Empresa Libertador: 2 movilidades.

  • Nuevo Sur: 1 movilidad.

Todas las unidades cuentan con aire acondicionado, garantizando un viaje más cómodo para los pasajeros, especialmente durante los meses de verano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dentro de 2 meses colocarán 100 nuevas cámaras que se instalarán al sistema de monitoreo CISEM.

Las Más Leídas

Conocé al joven que fue apresado cuando golpeaba e intentaba matar a su pareja en Chimbas
Las lluvias cambiaron el paisaje del dique Punta Negra y dejaron una postal insólita
La luz se apaga en Chimbas: la intendenta amenaza con racionar el alumbrado de las calles si no puede cobrar tasas
Emiten dos alertas para San Juan, uno por calor extremo y otro por tormentas fuertes.
En medio del escándalo con Icardi y Wanda, destrozan a la China Suárez por su acento sanjuanino

Te Puede Interesar