martes 11 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

En el Día Nacional del Mate ¿los sanjuaninos lo prefieren dulce o amargo?

Desde 2013 se celebra esta curiosa fecha y algunos se animaron a contar como es su forma de preparar los mates.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el 2013 el 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. La jornada fue oficializada a través de una ley que recuerda a Andrés Guacurari y Artigas, un caudillo guaraní que incentivó la producción y distribución de yerba mate.

En este contexto Tiempo de San Juan consultó a los sanjuaninos como es que prefieren tomar mate. ¿Dulce o amargo? Algunos, se animaron a dar sus propios tips a la hora de preparar mate. Mirá.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F1818136555283011&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

¿Porqué esta fecha?

La efeméride fue oficializada a través de una ley que se aprobó en diciembre de 2013. La fecha elegida para la celebración fue el 30 de noviembre debido a que un día como hoy, pero de 1778, nació Andrés Guacurarí y Artigas.

También conocido como Comandante Andresito, fue un militar guaraní que pasó a la historia como uno de los primeros caudillos federales del territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desperto una de las sobrevivientes del tragico choque en ruta 40 y escribio un emotivo mensaje

Las Más Leídas

El SMN anuncia que la llegada del viento Sur tendrá lugar en la tarde noche de este lunes.
Despertó una de las sobrevivientes del trágico choque en Ruta 40 y escribió un emotivo mensaje
Informaron el motivo del masivo corte de luz en San Juan, en medio de la ola de calor
Conmoción en el mundo del rock por la muerte de una conocida cantante
Restablecieron el servicio eléctrico en San Juan tras la interrupción por una falla nacional

Te Puede Interesar