lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abordaje integral

Empezaron las mejoras en la Plaza del Bicentenario: ¿qué se hará?

La Subdirección de Espacios Verdes de San Juan inició las tareas en la Plaza del Bicentenario, que requería un urgente mantenimiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, la Subdirección de Espacios Verdes comenzó con las mejoras en la fuente y los jardines de la Plaza del Bicentenario, ubicada en el frente del Teatro del Bicentenario, uno de los paisajes más icónicos de San Juan que requería mantenimiento urgente.

Primero se realizó el vallado de la fuente, para brindar seguridad y durante este fin de semana se procederá al vaciado de la misma. Una vez que esté sin agua, se procederá a la limpieza, del suelo utilizando productos químicos especializados, pues esta fuente hace tiempo que no pasa por una limpieza exhaustiva. Estos productos servirán para remover todo el material acumulado.

image.png

También se harán trabajos de pintura de la base en algunos sectores donde el revestimiento de venecitas del fondo se despegó. Posteriormente, se hará el reemplazo de parte del revestimiento de la fuente, prestando especial atención al travertino presente en ambos lados y a los durmientes de madera que la rodean.

En paralelo, personal de la Subdirección se está encargando de la limpieza y reacondicionamiento del suelo del cantero ubicado al Este del teatro, entre el edificio y su estacionamiento. Además, buscando realizar una mejora integral, se procederá con el diseño y colocación de algunas plantas ornamentales en la entrada al estacionamiento, pérgola y entrada al teatro. También se realiza el corte del césped de toda la plaza y arreglos en la iluminación del espacio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mientras los casos de dengue crecen en San Juan, investigan a fondo la primera muerte en la provincia como consecuencia de la enfermedad.

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
De las aguas de Punta Negra a las calles de la ciudad: las mejores fotos del Ironman 70.3

Te Puede Interesar