En cada edición de la Cabalgata a la Difunta Correa se pueden encontrar muchas situaciones e historias para contar, desde familias completas que comparten la cabalgata, amistades eternas que nacieron arriba de un caballo, la dedicación por mantener viva la tradición, como también algunos personajes que destacan por sobre otros. Ese es el caso de Emilio Mateo, quien fue el encargado de musicalizar el recorrido.
Emilio Mateo y su rol como “playlist” de la Cabalgata a la Difunta Correa
“Llevo 20 años participando de la Cabalgata. La guitarra lleva 21, porque un año que no pude venir la mandé”, comentó Emilio a Tiempo de San Juan en una de las paradas estratégicas previo al ascenso a la Cuesta de las Vacas, camino a Vallecito.
WhatsApp Image 2023-03-25 at 16.18.56.jpeg
Con la guitarra en mano y una imponente voz, Emilio no solo regala unas cuecas, gatos y todo su sentir cuyano, sino que además maneja un excelente sentido del humor que agrada a más que uno. Si bien reconoce que le gustaría poder cumplir la cabalgata a caballo, al menos esta edición la hizo con algunos amigos en vehículo. Pese a ello no faltó el gaucho amigo que le compartió un lugar en su carreta para poder disfrutar de la música mientras avanzaban por la Senda del Peregrino.
WhatsApp Image 2023-03-25 at 16.18.55 (1).jpeg
“Me gusta participar de la Cabalgata. Encuentro amigos, la paso bien, me divierto y es una vez al año que nos regalamos para el encuentro. Espero el año que viene poder volver a participar, con la guitarra a mi lado”, finalizó Emilio Mateo.