viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un clásico de la fecha

El Parque de Mayo se prepara para recibir a los sanjuaninos

La Dirección Provincial de Espacios Verdes llevó adelante tareas de mantenimiento en el Parque de Mayo para dejarlo a punto este 21 de septiembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de septiembre de 2022 - 12:10

Como es tradicional en la fecha, el Parque de Mayo espera para el día del estudiante y la llegada de la primavera a cientos de sanjuaninos que eligen pasar la fecha en el mayor pulmón verde de Capital.

Y para eso, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), llevó adelante diferentes tareas de mantenimiento para llevar adelante una jornada ideal pese al frío y recibir a grandes, chicos, y familias.

Hubo mejoras en la iluminación LED, además de las tareas habituales que se realizan en el Parque. También la DPEV avanzó con pintura en distintos espacios y en ese marco se pintaron juegos didácticos en las calles internas: laberintos, rayuelas y canchas de fútbol.

52374334024_bca3d3ab0e_b.jpg
52373074012_2d7bd667d4_b.jpg

Otro cambio importante que se realizó en el Parque es la prohibición de la circulación de vehículos en las calles internas. Esta medida hace que las personas utilicen el espacio con el fin de entrenar o pasear con tranquilidad. También se marcaron pistas y circuitos para runners, luego de un pedido de distintos grupos que allí practican este deporte.

52373074502_6f114591ef_b.jpg

Al respecto, Lisandro Cevinelli, director de la repartición aseguró que “se realiza una gran labor para esta etapa del año, donde la concurrencia de público aumenta considerablemente. En este sentido, el cuidado del recurso hídrico también continúa siendo una prioridad al momento de mantener estos espacios y la inversión para ello es importante. Por eso, siempre solicitamos a la comunidad el total compromiso con el cuidado de los sectores, para que más sanjuaninos y sanjuaninas puedan continuar disfrutando estos espacios”.

52374441370_ef255cc4cd_b.jpg

(Con información de Prensa Ministerio de Obras Públicas)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el espacio verde mas desafiante de san juan tiene nuevos cuidadores

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar