domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un milagro

El niño baleado por su padre en Rawson, cerca de recibir el alta médica

Así lo confirmó el fiscal que investiga la causa, Eduardo Martínez. "Esperan una tomografía para ver su estado de salud. Si todo sale bien, pueden darle el alta", dijo en rueda de prensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Novedades con respecto a la causa del padre que acribilló a su ex pareja y sus dos hijos en Rawson. Tras la realización de la audiencia de formalización, que se desarrolló este miércoles, el fiscal Eduardo Martínez habló sobre el estado de salud del niño que sufrió las heridas más graves. Sobre el chico de nueve años, el funcionario judicial contó que está cerca de recibir el alta médica.

"Vamos a esperar el plazo del chico como víctima y saber si está en condiciones de declarar o no", dijo el fiscal que lleva adelante el caso en rueda de prensa. "Para un chico de nueve años que un padre haga esto, puede ser un shock y no queremos agravar la situación haciéndole revivir esta situación con una declaración", continuó.

El fiscal reveló el estado del niño de 9 años baleado por su padre

Además, manifestó que deben esperar el análisis y los resultados arrojados por los psicólogos. En este sentido, manifestó que están esperando una tomografía para ver su estado de salud. "Si estaba todo bien, finalmente pueden darle el alta médica", aseguró.

La audiencia de formalización y prisión para el padre

José Luis Miranda, el principal responsable de acribillar a su expareja y a sus dos hijos de 4 y 9 años en Villa Don Pablo en Rawson, tuvo su primera audiencia ante la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez. A pesar de que la fiscalía dijo que estaba en aptas condiciones para estar presente en Tribunales, este hombre vivió la audiencia desde el Hospital Rawson. Finalmente, la magistrada le dictó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses y la cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

imagepng.webp

Ante una sala llena de periodistas, el fiscal de UFI CAVIG Eduardo Martínez y su equipo dio a conocer la imputación y el gravísimo hecho donde este sujeto está señalado como el autor material. Cabe destacar que la audiencia se demoró porque este hombre estuvo internado seis días. El viernes último el MPF pidió una prórroga porque Miranda no se encontraba apto para estar en una audiencia.

En este caso pasó algo polémico porque las víctimas por este brutal intento de asesinato, D.J.H. y sus hijos de 4 y 9 años pidieron protección contra este sujeto. La joven D.J.H. fue por comisaría 25ta a solicitarla, pero su expediente se tramitó con lentitud y llegó a manos de la justicia en la mañana del 23 de noviembre pasado. Tarde, porque este horroroso episodio ocurrió en la madrugada de ese día.

Mirá el video:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1729900817803513937&partner=&hide_thread=false

A partir de ahora, Miranda será investigado por los delitos de tentativa de femicidio, por la agresión a su expareja, y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por el ataque a sus dos hijos, de 4 y 9 años; estos tres hechos agravados por el uso de arma de fuego.

"Muchas de esas cosas que están diciendo son inventadas" fue lo que llegó a decir José Luis Miranda antes que su abogado defensor le recomendara que no prestara declaración en este momento, sino en las audiencias posteriores. Tras ese consejo del letrado, Miranda se abstuvo a declarar.

Un dato aberrante dio a conocer el fiscal del caso, donde expresó que este hombre le hizo escribir y firmar una frase a la víctima en una papel, en la cual decía "no voy a meter a nadie", haciendo alusión a que nadie podía entrar a la vivienda.

La fiscalía dio a conocer a último momento el parte médico del acusado y este decía que Miranda estaba en condiciones para permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial porque no correría riesgo su vida. La fiscalía dio a conocer a último momento el parte médico del acusado y este decía que Miranda estaba en condiciones para permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial porque no correría riesgo su vida.

En la escena del hecho se encontró el revólver calibre .22 que este sujeto presuntamente usó y también 7 gramos de cocaína, que este sujeto estaba introduciéndoselo por la nariz durante el ataque, según dijo la víctima cuando radicó la denuncia. Otro detalle más estremecedor es que D.J.H dijo que habría sufrido abusos sexuales, pero el fiscal no se expresó.

Todos siguen internados. La mujer está fuera de peligro pero están a la espera de operarla. Según dijo el representante del MPF, la mujer sufrió dos balazos y una de las balas está alojada en una zona cerca de un arteria. Los profesionales están esperando la opinión de un especialista para llevar a cabo esta intervención quirúrgica. Con respecto al menor de 9 años todavía se encuentra en delicado estado, pero estaría fuera de peligro. Y el menor de 4 años es el que está más recuperado de los tres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mitos y verdades de la quiropraxia, la profesion que combina medicina y filosofia

Las Más Leídas

El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
ANSES: el nuevo aumento de los jubilados y el bono
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
El fiscal Francisco Pizarro, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y el jefe de Policía, Eduardo Lirola; en conferencia por el hecho en Valle Fértil.

Te Puede Interesar