lunes 13 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue un paciente pediátrico

El Malbrán confirmó el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en San Juan

El Ministerio de Salud informó que recibió el informe del Instituto Malbrán con el resultado del caso sospechoso de hepatitis aguda que se dio en San Juan.

Por Celeste Roco Navea 1 de junio de 2022 - 12:17

Tras conocerse varios casos sospechosos de hepatitis aguda en el país, San Juan se sumó a la alerta el pasado 11 de mayo, cuando por medio de una conferencia de prensa informaron que se había enviado una muestra al Instituto Malbrán de un menor de edad que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. En las últimas horas se recibió el informe desde Buenos Aires.

“El informe arroja el resultado detectable para Adenovirus del grupo F. El paciente en este momento se encuentra de alta, en buen estado general, cumple con la definición de Caso probable con Adenovirus Positivo”, detalla el comunicado de Salud Pública. La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, afirmó en declaraciones radiales que el adenovirus detectado es un virus que se encontró en algunos casos en el mundo, aunque no es un germen que habitualmente produzca este tipo de hepatitis. “Lo que se está terminando de analizar es la relación entre el adenovirus y las hepatitis. Por eso, en este caso tenemos una hepatitis aguda de origen desconocido de probable causa por un adenovirus", dijo en dialogo con Radio Sarmiento.

"Tenemos una hepatitis aguda de origen desconocido de probable causa por un adenovirus", Mónica Jofre, jefa de Epidemiología "Tenemos una hepatitis aguda de origen desconocido de probable causa por un adenovirus", Mónica Jofre, jefa de Epidemiología

Es importante destacar que hasta el momento no hay más casos sospechosos que se estén estudiando en la provincia, mientras que a nivel nacional hay más de 30 pacientes sospechosos a la espera del resultado.

El adenovirus tipo F41 a nivel general causa gastroenteritis aguda pediátrica, con síntomas típicos como diarrea, vómitos y fiebre. En algunas oportunidades puede acompañarse de síntomas respiratorios. Si bien ha habido reporte de casos de hepatitis causada por Adenovirus F 41 en población pediátrica con inmunocompromiso, no es una causa frecuente de hepatitis en inmunocompetentes.

Recomendaciones para prevenir hepatitis:

-Completar el Calendario Nacional de Vacunación.

-Realizar la Higiene frecuente de manos

-Evitar el contacto con personas enfermas

-Cubrirse al Toser o Estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡que ratas!: se robaron parte de la decoracion de un reconocido bar sanjuanino

Las Más Leídas

Becas Progresar: así es la forma de levantar el rechazo 
Mirá quiénes son los nuevos vecinos ilustres de San Juan
El policía sanjuanino que se presentó por segunda vez en La Voz Argentina y terminó revoleando el poncho con Montaner video
Matías Defederico estalló y mostró chats donde el padre de Cinthia Fernández la destroza
¡Qué ratas!: se robaron parte de la decoración de un reconocido bar sanjuanino

Te Puede Interesar