domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

El INADI San Juan ya intervino en el caso de discriminación en un boliche

Este fin de semana se viralizó la denuncia pública de un joven que asegura que lo sacaron del boliche y le dijeron: "Te sacaron por puto".

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 18:43

Este fin de semana un joven denunció un grave hecho de discriminación en un boliche de Avenida Libertador. Según contó en sus redes sociales lo sacaron con violencia del local bailable cuando estaba con otro chico y en la puerta le gritaron: "Te sacaron por puto".

La víctima se llama Cariel Castro y usó su perfil de Instagram para contar o sucedido. La denuncia causó indignación en las redes sociales donde todos salieron a bancar al joven que solo había ido a divertirse con sus amigas.

Tiempo de San Juan se comunicó con Rodolfo Domínguez, titular del INADI en San Juan, que confirmó que la organización gubernamental ya está en contacto con Cariel para acompañarlo a denunciar el hecho de discriminación.

"El chico se puso en contacto con nosotros. Lo que hacemos es asesorarlo. Él estuvo el fin de semana en contacto con nuestros abogados", explicó el funcionario.

Domínguez no pudo confirmar si la denuncia de Cariel ya estaba hecha pero sí que contaba con el asesoramiento y que la intención era hacerla con el acompañamiento de los abogados.

Desde el boliche aún no salieron a dar una explicación sobre lo sucedido.

Cómo fue el episodio de discriminación en el boliche sanjuanino

Según el denunciante, todo ocurrió este sábado por la madrugada en un boliche de Avenida Libertador. Cariel relató que fue uno de los primeros en llegar y que lo miraron mal porque tenía puesto un top.

Adentro del lugar, relató, estuvo toda la noche en un rincón con sus amigas hasta que decidieron moverse y otro varón lo sacó a bailar. Este sería, según el joven, el episodio que desencadenó el hecho de discriminación.

"Suena una canción de cuarteto, me saca a bailar un chico (claramente también soy hombre) y sentimos como los de seguridad nos sacan a la fuerza apretándonos la nuca, sin darme una maldita explicación. A mi me sacó una chica, porque claramente yo estaba vestido con un top, y al chico lo sacó un hombre. Nos trataron súper mal, casi a las rastras nos despacharon, me quedo en la puerta exigiendo una explicación, y me cierran las rejas del lugar", dijo indignado en su perfil de Instagram.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar