martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue, en el agujerito sin fin: a cuánto cotiza

La divisa estadounidense sigue dando que hablar por su comportamiento en el mercado paralelo. Cómo cierra abril el dólar blue

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de abril de 2022 - 16:15

El dólar blue sigue cayendo y volviendo locos a los inversores que se manejan dentro del mercado informal. Este viernes la divisa estadounidense ha retrocedido $3,5.

Ante este panorama, la moneda norteamericana opera en los $197,5 para la venta y los $100,5 para la compra, permitiendo que el Banco Central de la República Argentina descanse un poco en su control.

Entre la semana pasada y los primeros días de estas, el paralelo tuvo una tendencia alcista hasta alcanzar los $212,50, su valor máximo del mes. Esa racha se cortó este miércoles y en cuestión de tres jornadas retrocedió $12,50.

La moneda norteamericana opera en los $196 para la venta y los $199 para la compra, permitiendo que el Banco Central de la República Argentina descanse un poco en su control.

A su vez, el dólar financiero cotiza en rojo. El MEP o “Bolsa” baja 1,2% hasta los $202,02. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) cede 1% hasta los $203,38. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, también tiran a la baja: el MEP atado al GD30 retrocede 1% hasta $201,93 y el CCL Cedear cae 1% hasta los $203,70.

El dólar financiero cerró el primer mes del año en alza: el MEP sumó 8,9% durante enero, mientras que el CCL escaló 20,9%. Sin embargo, en febrero sufrieron su mayor baja mensual desde octubre de 2018. El CCL finalizó el segundo mes del año en $204,7, mientras que el MEP cerró en $194,7, su valor más bajo desde diciembre pasado. En marzo, el dólar bursátil mantuvo esa tendencia bajista: el MEP tuvo un declive de 2,4% y el CCL de 5%.

Por último, la versión oficial de la divisa estadounidense no tiene cambios y se comercializa en los $119,75. Lo mismo ocurre con el dólar solidario, que se posiciona en los $197,59.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras una gala descomunal, scorpion es la nueva reina drag de san juan video

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Otro golpe al ciclismo
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar